Deportes

Vial marca un hito: por la TV y para todo el país

Por: Paulo Inostroza 14 de Noviembre 2020
Fotografía: Lukas Jara

Fernández Vial femenino ha marcado varios hitos este año, como las dos primeras jugadoras de la zona con contrato profesional (Yarela Torres y Nicole Chávez). Esta tarde se convertirá en el primero de la Región en jugar para la televisión abierta. Sí, el partido entre las ferroviarias y Colo Colo será transmitido por TVN. Uno de los pasos más importantes para que la gente pueda conocer el torneo chileno y también familiarizarse con las jugadoras.

Y el equipo dirigido por José Luis Espinoza, que partió con un calendario altamente desfavorable, no la tendrá fácil. Sí, porque en las tres primeras fechas le tocó enfrentarse justo a los tres grandes de Santiago (aunque en el femenino Morning y Palestino son potencias). En el debut cayó 1-2 ante Universidad Católica, con un gol cruzado que debió cobrarse como falta y, en la fecha anterior, fueron goleadas por la “U”. Ahora medirán fuerzas contra el Cacique de Ascanio y compañía.

Y se jugará en el estadio Monumental, en un año donde Ester Roa Rebolledo también abrió sus puertas al fútbol femenino profesional y hoy Católica también jugará en San Carlos de Apoquindo, por primera vez en el año. Señales claras de que el espacio ya está ganado, nunca más en la cancha 2, allá atrás de todo.

Suma refuerzo

Desde Curicó, se sumó la nueva incorporación aurinegra. Se trata de Yessi Valenzuela, quien fuera seleccionada chilena en las categorías Sub 17 y Sub 20, campeona nacional en la Sub 17 y ahora tiene 22 años.

Es volante y manifestó que “es un paso bastante importante. Al menos yo he visto que Fernández Vial se caracteriza por su garra y el esfuerzo, y siento que tengo esas capacidades. Espero venir a aportar lo más posible a las chicas. Soy aguerrida, no me gusta dar balones por perdidos. No soy rápida, pero soy muy técnica e inteligente. Sabemos que otras instituciones siempre tienen más recursos, Vial, siendo un club al que le ha costado salir adelante, aún así apoyan su fútbol femenino”. La “Maquinita” sigue apostando fuerte y seriamente.

Etiquetas