Deportes

La ‘Roja’ prepara su gran desafío pintada con talento auricielo

Por: Samuel Esparza 14 de Noviembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Con presencia penquista comenzó esta semana el proceso de entrenamientos de la selección chilena de básquetbol, con miras a la segunda ventana clasificatoria de la Fiba Americup 2022.

Diego Silva y Carlos Lauler, figuras de la Universidad de Concepción, son parte del grupo compuesto por los mejores jugadores del país, quienes bajo la atenta mirada del técnico, Cristián Santander, trabaja en extenuantes jornadas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO).

Sacrificio necesario considerando que en el horizonte aparece un desafío de marca mayor, como es el duelo ante el combinado de Argentina, el viernes 27 de noviembre, y un día después frente a Venezuela, en la burbuja que se alista en Buenos Aires.

Entusiasmo es la premisa

Motivado tras reencontrarse con el grupo se mostró Carlos Lauler, uno de los baluartes del Campanil en la última campaña, quien resaltó la importancia de retomar los entrenamientos. “Estoy muy feliz de volver a formar parte de lo que significa una concentración, más todavía por todo lo acontecido estos meses en que no habíamos podido volver a entrenar de manera formal, ni por clubes ni en selección. Teníamos ganas de regresar a una cancha a compartir con amigos y compañeros de equipo”, expresó.

El alero reconoció la exigencia de las prácticas, a las que se acostumbra paulatinamente. “Me he sentido bien, obviamente cansado porque los entrenamientos han sido duros, además de que estuve en Punta Arenas desde marzo, con una sensación térmica totalmente opuesta al calor de Santiago. Eso afectó, pero estoy poniéndome a tono lo más rápido posible para cuando me toque jugar, sumar la intensidad y todo lo que he venido mostrando en la U. de Concepción en todos estos años”, cerró.

Para Diego Silva también han sido días exigentes. El destacado valor del Campanil detalla la dureza de las prácticas, a las que admite someterse con gusto. “Han sido turnos largos, pero poder volver es muy especial, de no tener una fecha definida a estar pisando una cancha, creo que es algo muy importante para cada uno. Lo tomo con mucha responsabilidad y alegría, es súper gratificante estar de vuelta en lo que nos gusta hacer.

Esperamos seguir sumando entrenamientos para llegar de la mejor forma a la Burbuja y hacer buenos partidos, sabemos que la clasificación está en juego y queremos representar lo mejor posible a Chile”, manifestó.
En ese sentido, el base añadió que, “enfrentaremos a dos equipos que ya empezaron sus ligas y tienen rodaje, pero no lo queremos colocar como excusa y sentirnos menos, sino que prepararnos bien. Espero que las cosas funcionen y que este año sea muy bueno para nosotros”, sentenció.

Otro auricielo presente

En calidad de invitado fue convocado al proceso el joven talento, Lino Sáez. Noticia importante, ya que el campeón sudamericano Sub 17 es el flamante nuevo refuerzo de la Universidad de Concepción de cara a la nueva temporada.

Etiquetas