Deportes

Karen Méndez: “van dos fechas y se ve que podemos pelear a cualquiera”

Por: Paulo Inostroza 14 de Noviembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Uno de los equipos más entretenidos de ver es la UdeC. Eso más allá de los resultados, tiene que ver con su propuesta atrevida, sin importar el rival y siempre ofensiva. Así perdió en el debut con Colo Colo, pero lo hizo ver muy mal y, luego, goleó a Cobresal. Ahora buscará meterse en la zona alta de la tabla enfrentando a La Serena, un adversario que teóricamente está a la mano. Las dirigidas por Nelson Concha jugarán su segundo encuentro de la temporada en el Ester Roa.

Karen Méndez, uno de los refuerzos del Campanil para esta campaña, comentó que “en estos primeros partidos hemos demostrado ser un buen equipo, con una base que ya se conoce desde el año pasado y que se reforzó de buena forma. Partimos contra dos equipos que son muy distintos y sabíamos lo que era cada uno, pero nos hemos ido soltando. Van dos fechas y se ve que podemos pelear a cualquiera”.

Y prueba de ello fue el 2-5 frente a Colo Colo en el debut que parece ser mucha diferencia, pero ojo que llegaron a estar 2-2 y las penquistas con posibilidades que pasar arriba. Eso, frente a uno de los clubes más poderosos del país. “Son los partidos que te dan más confianza y si tienes eso, más toda la garra y el buen juego que intentamos siempre, sales a jugar de igual a igual contra todas. Sabemos que los equipos de Santiago son los favoritos, conocemos sus figuras y nombres importantes, pero creo que las diferencias no son como antes. Eso queremos demostrar”, indicó la ex Audax y Colo Colo.

Uno de los grandes pasos del fútbol femenino este año es la transmisión de sus partidos. A las que se realizan vía streaming, se suman las de CDO y ahora también la televisión abierta, hace dos fechas. Karen expresó que “encuentro excelente que esto suceda, que se visibilice lo que estamos haciendo y la gente pueda darse cuenta lo entretenido e interesante que es nuestra competencia. También, puedes ver la cantidad de gente que sigue el fútbol femenino y eso deja más que claro que hay un público que le gusta y que va creciendo”.

Etiquetas