Deportes

Jeremías Valenzuela tuvo debut en el Mundial Sub 17 de Halterofilia

Por: Samuel Esparza 14 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Con la sensación del deber cumplido culminó su actuación en el Campeonato Mundial Sub-17 de Halterofilia el pesista regional, Jeremías Valenzuela.

El deportista perteneciente al polo de desarrollo del programa Promesas Chile de Cañete, hizo ayer su estreno en el certamen internacional organizado por le federación peruana de la especialidad y que se desarrolló en la modalidad online.

Compitiendo en la división de los 61 kilos de peso corporal en el que participaron otros 29 exponentes, el deportista integró el Grupo B, con un parejo desempeño. En el Arranque, consiguió levantar 90 kilos en su segundo intento (falló los 95 kilos en el tercero), mientras que en el Envión hizo 110 kilos en el primer intento, fallando los 115 kilos en el segundo. En su tercer levantamiento cargó 115 kilos, pero fue nulo al no extender bien el codo derecho. Así, con un total olímpico de 220 kilos, Valenzuela culminó su estreno absoluto en el evento.

Para su técnico, Juan Carlos Contreras, un buen apronte. “Quedamos contentos, creo que para ser tan nuevo en estas competencias y en un mundial, fue un buen desempeño. Nos quedamos con las cosas buenas de haber hecho un total olímpico que lo deja e un buen lugar general”, resaltó.

Etiquetas