Deportes

Inter de Milán se lanza con todo contra Reinaldo Rueda

Por: Samuel Esparza 13 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

“Con todo el respeto que se merecen los clubes europeos, ojalá los cuidaran (a los jugadores) mejor que nosotros, que como nosotros los respetamos, ellos también lo hicieran. Ojalá el Inter hubiese hecho caso cuando volvió Alexis y lo hubiesen cuidado, evaluado como lo hicimos nosotros y no lo hubiesen hecho jugar 45 minutos y luego 90″. No son tiempos de la época de la Colonia”. Aquellas fueron las palabras del técnico nacional, Reinaldo Rueda, en la conferencia de prensa previa al compromiso ante Perú, por la tercera fecha de las Eliminatorias Mundialistas.

Comentarios que no pasaron inadvertidos en el club italiano, que contestó con dureza a través de un comunicado subido en sus redes sociales. “El FC Internazionale Milano considera inaceptables, ofensivas y desiguales las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda. El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales”, dice el club.

El texto añadió que, “en el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En uno de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores”.

Etiquetas