Deportes

El jugador que pudo fichar por 10 años en el Barcelona y hoy está sin club

Por: Samuel Esparza 13 de Noviembre 2020
Fotografía: Facebook John Bostock

John Bostock es un futbolista de 28 años que actualmente está sin equipo. Aquello no sería gran noticia si no fuera porque hace 14 años pudo firmar un importante contrato con el FC Barcelona, hecho que nunca llegó a suceder. El londinense fue catalogado en aquel momento como “The Wonderkid o Niño Maravilla”, y ya con 14 años llamó la atención de muchos grandes del fútbol europeo como Barcelona, Real Madrid, Inter, Manchester United, Chelsea y Liverpool.

En aquel entonces, el joven inglés seguía al Barcelona, pues su jugador favorito vestía en sus filas: Ronaldinho. El interés era tan real que hasta el centrocampista recibió un cartel firmado por el “Gaúcho”: “Cuando tenía 14 años, el Barcelona me ofreció un contrato de 10 años. Ronaldinho era mi jugador favorito en ese momento, así que me enviaron un cartel firmado por él. Todavía lo tengo en mi casa de Londres”, señaló en una entrevista con BBC Sport, medio donde el mediocampista contó su historia en una entrevista.

Sin embargo, nunca llegó a producirse la operación, pues relata que su familia no podía costear su traslado, motivo por el cual acabó fichando por clubes de Londres. Inició en el Crystal Palace donde se incorporó a las categorías inferiores con cinco años, pues era el club que seguían él y su familia desde siempre. Desde que llegó a la entidad del sur de Londres, su evolución como futbolista fue muy notable, destacando por su talento, físico y una zurda de ensueño para un chico de su edad. Participó con el primer equipo cuando apenas tenía 15 años, donde realizó unas cuantas apariciones, siendo a día de hoy el futbolista más joven en debutar con “The Eagles”. “Recuerdo que era demasiado joven para cambiarme en el mismo vestuario que mis compañeros porque todavía era menor de edad”, afirmó John en declaraciones a la “BBC”.

Apenas un año después de “incorporarse” a la primera plantilla del Palace, el Tottenham consiguió su traspaso en una operación que rondó los dos millones de euros. Según relata, él mismo no era ni consciente de lo que hacía, solo seguía el consejo de su familia y agente, que le aseguraron que ir a un club como los “Spurs” sería clave para su carrera. “Mi familia y mi agente pensaron que lo mejor para mí era ir al Tottenham. El plan, la configuración, los jugadores con los que entrenaría. Pensaron que sería lo mejor para mi desarrollo. Si soy honesto, realmente no tenía voz. Tenía 15 años, vi papel sobre la mesa y me dijeron que lo firmara”, declaró el exfutbolista del Palace.

Lo que no se esperaba el jovencísimo futbolista fueron las reacciones a su marcha, no precisamente positivas. Desde el presidente del club en aquellos años, Simon Jordan, el cual manifestó su decepción y parecía querer coaccionar al afirmar que retiraría el abono de su familia del club; hasta los aficionados e hinchas, acusándole de buscar más dinero e incluso amenazas de muerte: “Recibía amenazas de muerte, escribían cosas como: “Voy a hacer esto cuando lo vea en las calles””

Bostock debutó con el Tottenham con 16, sin embargo, nunca consiguió obtener un cupo real en el equipo, pues en aquel entonces se encontró con Luka Modric, Gareth Bale y demás futbolistas internacionales que estaban muy asentados en el club, motivo por el cual desde la entidad inglesa le aconsejaron ir al equipo juvenil, noticia que lo devastó.

Sus cinco años en el Tottenham se los pasó viajando cedido de club en club, pasando por las filas del Brentford, Hull City, Sheffield Wednesday, Swindon Town y Toronto FC, hasta que en el mercado estival de 2013 se marchó libre al Royal Amberes de Bélgica, club en el que se mantuvo una sola temporada, terminando siendo traspasado al OH Leuven -dos temporadas- antes de dar el salto a Francia y Turquía -vistió la camiseta del Lens, Bursaspor, Toulouse-, para posteriormente volver a Inglaterra con el Nottingham Forest.

Etiquetas