Deportes

Canelo Álvarez confirma su retorno al ring

Por: Samuel Esparza 13 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, regresará al ring luego de su última pelea en noviembre de 2019 frente a Sergey Kovalev, en la que hizo historia quitándole el título mundial Semicompleto OMB y convirtiéndose en el primer boxeador desde Henry Armostrong en tener tres títulos del mundo en distintos pesos en simultáneo.

En esta ocasión el mexicano (53-1-2, 36 KO’s) se verá cara a cara con Callum Smith (27-0, 19 KO’s), quien se encuentra invicto, campeón Supermedio AMB y poseedor del cinturón Diamante del CMB. El británico de 30 años también se subió oficialmente al ring por última vez en noviembre del año pasado cuando derrotó por decisión unánime a su compatriota John Ryder.

En este enfrentamiento, Canelo disputará su primera pelea como agente libre luego de llegar a un acuerdo con Golden Boy Promotions (empresa dedicada a promocionar deportes de combate) y DAZN (servicio por streaming dedicado a los deportes), a las que había demandado por incumplimiento e interferencia de contrato, y será una nueva etapa para el boxeador que quiere seguir haciendo historia.

El combate entre ambos se llevaría adelante el 19 de diciembre en la casa de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium de Texas, en Estados Unidos y sería la tercera aparición de Smith en tierra norteamericana.

Etiquetas