Deportes

Brasil lamentará las ausencias de sus máximas figuras ante Venezuela

Por: Samuel Esparza 13 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Desprovisto de buena parte de su columna vertebral saldrá este viernes el seleccionado de Brasil, que se medirá a Venezuela en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Neymar, Coutinho y Casemiro serán baja en el ‘Scratch’, que quiere repetir las buenas sensaciones que dejó en las dos primeras fechas frente a a Bolivia (5-0) y Perú (4-2) y conservar el liderato.

Pero para ello tendrá que hacerlo, al menos contra Venezuela, sin su máxima estrella: Neymar. El delantero del París Saint-Germain fue fundamental para sumar los seis primeros puntos de la Canarinha. Regaló dos asistencias contra Bolivia y marcó tres goles frente a Perú. De ahí la insistencia del seleccionador de Brasil, Tite, de mantenerlo en la lista de convocados pese a estar lesionado en el abductor. El técnico del PSG, Thomas Tuchel, había asegurado que Neymar iba a ser baja hasta finales de noviembre.

Tite, sin embargo, no le desafectó, como sí hizo con Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid), aquejados por diversas dolencias.

Al final, la comisión técnica de la Canarinha convenció al club francés de que lo cuidarían para que pueda estar en el compromiso contra Uruguay, en Montevideo. Son tres sesiones de fisioterapia al día y casi una semana por delante para recuperarle a tiempo.

Contra la Vinotinto, el lugar del 10 lo ocuparía Roberto Firmino, quien, en caso de ir de titular, formará un tridente ofensivo junto con Gabriel Jesus, en la parte derecha del ataque, y Richarlison, más centrado.

La baja de Coutinho, menos decisivo que Neymar pero igual de titular para Tite, la suplirá Everton Ribeiro, quien a sus 31 años vive un buen momento en el Flamengo. Más sensible parece la ausencia de Casemiro, descartado por haber dado positivo para Covid-19. Y que será reemplazado por Allan, del Everton.

Etiquetas