Deportes

A Chile sólo le sirve el triunfo para seguir soñando con Qatar

La "Roja" recibe a Perú buscando su primer triunfo de la eliminatoria. Cualquier otro resultado que no sea la victoria, complicará demasiado el camino al Mundial.

Por: Carlos Campos 13 de Noviembre 2020
Fotografía: Eliminatorias

No es exagerado señalar que hoy ante Perú la “Roja” se juega gran parte de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Por historia y al ser un rival directo, Chile no se puede dar el lujo de perder puntos esta tarde-noche ante un equipo que pese a tener duras bajas, está en un muy buen momento.

Será el tercer partido de la “Roja” en la eliminatoria, tras la derrota ante Uruguay y el amargo empate con Colombia. “Venimos de dos muy buenos juegos, pero no fueron suficientes. Esta eliminatoria es una maratón y no una carrera de 100 metros”, dijo el técnico de Chile, Reinaldo Rueda, previo al duelo de hoy.

La “Roja” necesita si o si vencer hoy a Perú y el lunes a Venezuela. De lo contrario, el camino al Mundial de Qatar se complicará. Perú no ha ganado nunca en el Nacional, pero para ellos este choque siempre ha sido distinto y lo viven como un gran clásico. “El profesor Ricardo Gareca ha hecho un trabajo excelente. El Mundial empoderó a Perú y los fortaleció, demostrándolo en Copa América. Han contado con una nómina estable, siendo muy eficaces en ofensiva”, agregó Rueda.

Así llegan

Perú también sumó un punto en la doble fecha pasada, tras empatar 2-2 con Paraguay como visita y caer en un polémico 3-4 ante Brasil en Lima. El equipo de Gareca lamenta la ausencia de Paolo Guerrero por lesión, a quien se suma Sergio Peña y el suspendido Carlos Zambrano, central de Boca Juniors. Incluso, más allá de lo futbolístico, Perú vive una crisis política y social que tiene a muchos hinchas pidiendo que su selección no se presente hoy ante Chile. Una situación similar vivió la “Roja” el año pasado justamente ante los peruanos, cuando en pleno estallido social y por “solidaridad” ante las demandas, cancelaron el partido.

Últimas dudas

Erick Pulgar tuvo, sin dudas, el viaje más largo de su vida. Florencia, Roma, Londres y Sao Paulo: por los aeropuertos de tales ciudades tuvo que pasar el volante de la “Roja”, que asoma como titular para hoy, antes de llegar a Santiago. Sólo el enorme desgaste físico tras el largo viaje pone en duda la presencia del volante de la Fiorentina para hoy.

Además de Pulgar, Rueda tiene dudas en la dupla de centrales. La poca continuidad de Maripán, abre la opción que el acompañante de Paulo Díaz sea Sebastián Vegas. Por las bandas, Isla y Beausejour están confirmados. El resto de la oncena titular no debería tener sorpresas, en un Chile que si o si debe ganar.

Etiquetas