Deportes

Mellizos Abraham viajaron de sorpresa y no dejaron de entrenar

Por: Samuel Esparza 12 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

No le avisaron a nadie, solo al entrenador nacional, Bienvenido Front, para que les permitiera dejar por un rato la concentración en el centro olímpico de Curauma y poder saludar en persona a su padre, quien celebraba un año más de vida. Por eso, la sorpresa fue absoluta cuando los cuatro hermanos Abraham llegaron hasta su casa en San Pedro de la Paz, mochila al hombro y corazón en la mano para abrazar al jefe de familia.

Tras largo tiempo lejos, Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo, los mellizos de oro del remo chileno, visitaron la zona en una visita relámpago, pero que donde, además de compartir con los suyos, aprovecharon de entrenar en las nuevas instalaciones que posee su Club Miramar en la comuna.

Trabajando en casa

Luego de apagar velas con Omar Abraham, su padre, los cuatro seleccionados chilenos enfilaron al ‘patio’ de su casa y donde se formaron deportivamente, el Club Miramar.

En la ocasión aprovecharon de conocer las flamantes instalaciones del Domo Gym Miramar, que la institución remera tiene a disposición de sus deportistas. En el lugar, aprovecharon también de cumplir con su habitual rutina de entrenamiento, realizando trabajos en el ergómetro y otras rutinas como las pesas. Porque no pueden perder ni un día en su proceso rumbo a conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Al respecto, Jorge Acevedo, director del Club de Remo Miramar, resaltó el aporte que significa esta visita para quienes hacen sus primeras armas en la especialidad deportiva.

“En el club estamos empezando los entrenamientos con los chicos de escuela y los más avanzados, por lo que una actividad como esta indudablemente que reactiva y motiva más a la niños a volver a las prácticas, obviamente con el aforo permitido”, manifestó.

Sobre el retorno seguro a las prácticas presenciales, Acevedo aseguró que se están tomando todos los resguardos necesarios para dar garantía a sus socios. “Hemos tenido la ayuda de un apoderado, Raúl García, de Empresa Saycon, que nos está cooperando con la sanitizacion para evitar posibles contagios de Covid-19. Eso da confianza para volver con tranquilidad a entrenar”, sentenció.

Etiquetas