Deportes

Las variantes de Reinaldo Rueda para un trascendental Chile-Perú

La "Roja" tiene una columna vertebral con Bravo, Vidal y Alexis como estandartes, pero aún hay dudas para definir el once titular. La visita ya tiene formación ratificada.

Por: Carlos Campos 12 de Noviembre 2020
Fotografía: Carlos Parra

Ayer a las 20 horas arrancó uno de los últimos entrenamientos de la “Roja” antes del partido con Perú. Más allá del atípico horario. Fue en el Nacional y bajo gran presión. Esta vez, a diferencia de los encuentros anteriores con Uruguay y Colombia, a Chile no le sirve otro resultado que no sea ganar. En eliminatorias jugar bien no es lo principal y bien lo sabe la “Roja”, que pese a partir muy bien la clasificatoria pasada, se quedó fuera de Rusia 2018 sólo por diferencia de goles.

Mañana en Ñuñoa chocarán dos equipos que pelearán por llegar a Qatar 2022, pero que atraviesan por momentos muy dispares. Mientras Chile vive un período de recambio lleno de dudas, Perú fue finalista en Copa América 2019 y clasificó al Mundial pasado en un proceso muy exitoso de Ricardo Gareca. Así, el DT Reinaldo Rueda sigue armando el equipo ideal para enfrentar a las 20 horas de mañana a un Perú muy difícil.

¿Tres o cuatro atrás?

Fue una de las variantes del DT para la fecha pasada. En la caída ante Uruguay, Chile saltó a jugar con una línea de tres centrales y dos laterales que armaron un 5-3-2, aunque en el 2-2 con Colombia la propuesta fue otra: 4-3-3. ¿Qué idea tiene el colombiano para mañana ante Perú? Isla es fijo por derecha y si el DT tanto insistió por tener a Beausejour, no será para llevarlo a la banca. Así, los hermanos Díaz (Paulo y Nicolás), Maripán y Vegas pelean por un cupo como centrales, tomando en cuenta que Francisco Sierralta está suspendido.

Dos fijos

Erick Pulgar aterrizó ayer a eso de las 23 horas en Chile y sumará menos de 24 horas de entrenamientos con la selección. Aún así, el volante de Fiorentina sería titular mañana ante Perú, al igual que Arturo Vidal. El otro debería ser Claudio Baeza, de buenos partidos anteriores frente a Uruguay y Colombia. César Pinares es otra opción, pero todo depende de si Rueda decide utilizar dos o tres atacantes mañana. En Perú aún celebran que Charles Aránguiz no haya sido convocado.

Muy desde atrás asoman Pablo Parra y Rodrigo Echeverría, quien con nula experiencia en partidos oficiales, completan la nómina de volantes para estos dos duelos.

Alexis y uno o dos más

El tocopillano es otro cuando se pone la camiseta roja. De bajo nivel en Manchester United y ahora en el Inter de Milán, Alexis Sánchez en la selección siempre rinde. Esta vez es fijo en ataque, la duda son sus acompañantes. Felipe Mora corre con ventaja ante la ausencia de Eduardo Vargas, pero el goleador Andrés Vilches también busca su opción. ¿Sorprenderá Rueda con Carlos Palacios? El extremo de U. Española pide camiseta, aunque la experiencia de Fabián Orellana se impondría por sobre otro que hace rato también espera una chance como titular: Jean Meneses. Desde más atrás asoman Rubio y Castro.

Ilusionados

Nunca Perú ha vencido a Chile en partidos de eliminatoria. Por su buen presente y la superioridad que han mostrado sobre la “Roja” en los recientes encuentros, el equipo de Gareca tiene confianza en torcer la historia a su favor. “Le tenemos un gran respeto a Chile”, dijo el DT de los peruanos, agregando que “su cuerpo técnico es de muchísima experiencia”.

Perú ya tendría definido su once titular: Gallese, Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Cueva, Carrillo; Flores y Ruidíaz.

Etiquetas