Deportes

Deportes Concepción: Juega más y mete más, pero sigue lejos del gol

Por: Paulo Inostroza 12 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

El primer tiempo ante Vallenar mostró algunas de esas cosas que el hincha pedía hace rato: menos pelotazo, balón al piso, triangulaciones. Pero todo se terminó diluyendo y, sumando y restando, otra vez Deportes Concepción fue un equipo que generó muy pocas ocasiones de gol. Fue 0-0 y el “León” apenas marcó 3 goles en los últimos 8 juegos y 2 de ellos fueron mediante balón parado. Ahí está uno de los grandes problemas de la temporada.

En su segundo partido, ya con una semana de trabajo, el técnico Christian Muñoz realizó nuevos cambios y se notaron. Pablo Sanhueza siguió de lateral por la izquierda y Diego Díaz volvió a esa posición, la que más le acomoda. Al medio sumó a Cristóbal Vargas armando fútbol desde atrás -fue de los mejores del equipo- y a Cristián Gaitán, aún al debe. Con ellos, más Fabián Ramírez por la banda y Álex Díaz de enganche, el equipo tocó bien, intentó juntarse.

Seamos claros, al frente también había un rival duro, sobre todo, en lo defensivo. Y eso también explica que al “León” le costara meterse al área. Defensivamente, en tanto, los lilas fueron otra vez un equipo que pasó escasas zozobras, especialmente, en ese buen primer tiempo. Con el ingreso de Iván Sandoval, ganando un par de veces por arriba, el local amenazó más.

Y es que, gracias a las piernas de refresco del anfitrión y algo de cansancio de los morados, Vallenar mejoró en la segunda fracción, aunque siempre fue un partido de cero, de poco riesgo en las áreas. La mejor ocasión para los penquistas fue faltando cinco minutos, cuando Ramírez envió un muy buen centro que encontró a Gabriel Vargas frontal al arco. Su cabezazo se fue por sobre el horizontal.

El “Arcángel” mete, recupera y participa en la elaboración, pero no anda fino frente a las redes, considerando que le queda sólo una cómoda por juego. Muy bueno lo de Matías Manríquez y ya se vio más cómodo a Sanhueza como lateral, incluso, con un par de buenas subidas. Se suma otra vez de a uno y pareciera que demasiado lento, considerando que D. Concepción sigue estancando en peligroso penúltimo puesto.

Hasta Iberia se arrancó con 11 puntos luego de vencer ayer a General Velásquez por 2-0 con doblete de Arnaldo Castillo. Los lilas llevan 7 unidades, superando solo a Linares, que tiene 4, pero 2 partidos menos. ¿Y quién es el adversario más próximo para dar alcance? Colina, con 9 puntos, y en picada hace rato. El otro es Independiente de Cauquenes, también con 9, aunque le falta jugar su encuentro con Fernández Vial.

El próximo lunes, a las 16 horas, los dirigidos por Muñoz recibirán a San Antonio, en el Ester Roa.

Etiquetas