Deportes

Cristiano Ronaldo agranda su leyenda

Por: Samuel Esparza 12 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Cristiano Ronaldo batió dos nuevas marcas históricas. En un amistoso contra Andorra (triunfo 7-0) este miércoles, el delantero de 35 años alcanzó las 100 victorias con la selección de Portugal y llegó a los 746 goles en su carrera, alcanzando a Ferenc Puskás en la tabla de máximos goleadores de la historia del fútbol.

El equipo luso, en la previa a la doble jornada de UEFA Nations League ante Francia y Croacia, se midió frente al combinado andorrano en Lisboa para sumar minutos y CR7 (recuperado de una lesión en su tobillo derecho) arrancó en el banco, pero tuvo su recompensa: entró iniciado el segundo tiempo y anotó el 6-0, pudiendo haber hecho más -tuvo varias situaciones de gol-.

Además, la estrella de la Juventus asistió a Renato Sanches en el 3-0, en un encuentro claramente dispar por la jerarquía con la que contaba Portugal por sobre Andorra. Cristiano hizo su tanto y también marcaron Pedro Neto, Paulinho (x2), Sanches, Emili García en contra y João Félix, que fue otro de los que ingresó en el complemento.

Gracias al triunfo de este miércoles, Ronaldo llegó a la victoria número 100 con la camiseta lusa, tras más de 17 años desde su debut y 168 partidos disputados. Además, por la reciente conquista alcanzó la marca de Puskás (746) en la tabla top de los máximos goleadores de la historia del fútbol. Por delante están Pelé (767), Romario (772) y Josef Bican (805).

Etiquetas