Deportes

Deportes Concepción: Que se note la mano y el foso comience a quedar en el pasado

Por: Paulo Inostroza 11 de Noviembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Será el segundo partido de Deportes Concepción con Christian Muñoz en el banco. En el primero fue 1-1 en casa contra General Velásquez y se notó que el técnico llegó para hacer cambios radicales. Sólo llevaban dos días y esa tarde en Collao quedó claro que hay muchas cosas por pulir. Hoy, ya con una semana de trabajo, es hora de evaluar cómo avanza este necesitado “León”. Su rival será Vallenar, justo al mediodía.

Muñoz dirigirá en Vallenar su primer partido como visitante al mando de este grupo y habrá que ver si repite el dibujo con el que intentó ahogar a su primer rival. Esa vez, Diego Díaz y Fabián Ramírez cambiaron su habitual función como laterales para ser volantes y no esos típicos extremos abiertos. Por otra parte, Brian Fuentes y Pablo Sanhueza pasaron de volantes a laterales. ¿Un experimento? Da la idea que Sanhueza y, sobre todo, Ramírez, aprobaron con mejor nota.

En ataque, ya no va más el trazado con tres delanteros. Uno de ellos, era Álex Díaz, cargado a una banda. Con Muñoz, el “Dinho” es “10” y punto. Arriba la apuesta es a muerte con Vargas y Gazale, que, anteriormente, siempre salía faltando al menos 20 minutos. Contra Velásquez lo aguantaron y al final marcó el empate.

El ariete Gabriel Vargas señaló que “es un partido difícil, un partido donde tenemos que ganar. Vallenar es un equipo complicado, que en casa se hace fuerte, pero estamos mentalizados en sumar de a tres. Estamos cambiando la parte futbolística, es otro el esquema que está implementando el profe y tenemos que aceptarlo mucho más”.

El “León” es penúltimo y hoy estaría bajando de categoría. Por eso, el “Arcángel” advierte que “el repunte debe ser ahora ya, porque Deporte Concepción necesita salir de esta racha y el grupo necesita entrar en confianza, sentirse más cómodo. No seguir pensando que siempre hay que remar desde atrás y volver luego a los triunfos”.

Los malditos números

Deportes Concepción acumula 8 partidos sin victorias. Sólo ganó en el debut, 2-1 sobre Colchagua y, después de eso, registra 5 derrotas y 3 empates. Es decir, sumó 3 puntos de los últimos 24 en disputa. Impensado para un equipo que no gastó lo que otros en la categoría, pero nadie lo imaginó en una situación tan incómoda. Por lo pronto, sólo supera a Linares, que tiene 4 puntos, pero también un partido pendiente.

Un detalle no menor: en 9 partidos, los morados solo convirtieron 7 goles y son el segundo ataque menos efectivo de la división. ¿Sus goleadores? Álex Díaz y Daúd Gazale, con 3 tantos cada uno. El otro acierto lo consiguió Vargas, en el debut. Y pensar que en la dos primeras jornadas había marcado 4 veces y su experimentada dupla ofensiva parecía que estaba muy sobre la media. Esas son las virtudes que debe rescatar Muñoz.

Por todo esto, los lilas ya están evaluando hace rato la posibilidad de reforzarse y tienen claro que la zona donde presentan más carencias es el mediocampo. La generación de fútbol es uno de los mayores problemas de este equipo que suele saltarse la zona media para llegar rápido, pero muy predeciblemente hasta sus atacantes.

¿Y Vallenar? Ojo que llegaba a esta fecha en tercer lugar, junto a Colchagua, y es un duro de siempre. Viene de derrotar 2-1 a Iberia, le han anotado sólo 9 goles en el torneo y 5 de ellos fueron en el “accidente” contra Recoleta, su única derrota en la temporada. Como local, el equipo de Pablo Pacheco logró 11 puntos de 15 posibles y sus figuras son Francisco Araya, David Fernández y Vildan Alfaro.

Etiquetas