Deportes

La Fórmula 1 anuncia su calendario provisional para 2021

Por: Samuel Esparza 11 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La Fórmula 1 reveló el calendario provisional para la temporada 2021, con 23 Grandes Premios para el próximo año. La temporada comenzará en Australia a mediados de marzo, terminará en Abu Dhabi a principios de diciembre y contará con la primera carrera de F1 en Arabia Saudita.

Calendario

21 de marzo – Australia (Melbourne)

28 de marzo – Bahrein (Sakhir)

11 de abril – China (Shanghai)

25 de abril – TBC (TBC)

9 de mayo – España (Barcelona)

*23 de mayo – Mónaco (Mónaco)

6 de junio – Azerbaiyán (Bakú)

13 de junio – Canadá (Montreal)

27 de junio – Francia (Le Castellet)

4 de julio – Austria (Spielberg)

18 de julio – Reino Unido (Silverstone)

1 de agosto – Hungría (Budapest)

29 de agosto – Bélgica (Spa)

5 de septiembre – Holanda (Zandvoort)

12 de septiembre – Italia (Monza)

26 de septiembre – Rusia (Sochi)

3 de octubre – Singapur (Singapur)

10 de octubre – Japón (Suzuka)

24 de octubre – Estados Unidos (Austin)

31 de octubre – México (Ciudad de México)

14 de noviembre – Brasil (Sao Paulo)

*28 de noviembre – Arabia Saudita (Jeddah)

5 de diciembre – Abu Dhabi (Abu Dhabi)

* Sujeto a contrato

Calendario provisional F1

El anuncio sigue a un año sin precedentes para la Fórmula 1 en el que la pandemia de COVID-19 provocó un calendario 2020 revisado de 17 carreras, ya que la F1 se convirtió en el primer deporte internacional en reanudar su temporada.

El Gran Premio del fin de semana del 25 de abril que se marca como “TBC”, corresponde al GP de Vietnam, con el que parece que la F1 no ha llegado a un acuerdo para la temporada que viene, y por lo tanto sigue sin confirmarse. De no ser Vietnam, se le daría la posibilidad a otro circuito para que ocupase dicha fecha.

Otras curiosidades del calendario para 2021, son Brasil, que tras las dudas sobre el mítico trazado de Interlagos, definitivamente sí estará en el calendario, y España, donde el Circuit de Montmeló sigue en negociaciones con la F1, aunque todo apunta a que estarán una vez más el año que viene.

El comunicado de F1, cita: “Los planes para 2021 han involucrado un diálogo extenso con todos los promotores y sus autoridades locales y nacionales en un momento de fluidez constante relacionada con la pandemia global”, y añade: “La Fórmula 1 y la FIA implementaron sólidas medidas de salud y seguridad para permitir que la temporada 2020 revisada se reinicie y funcione con eficacia”.

El calendario provisional de F1 para 2021, junto con los de los Campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 de la FIA, sigue sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Etiquetas