Deportes

La agencia libre de la NBA comenzará el 20 de noviembre

Por: Samuel Esparza 11 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La NBA y la Nbpa, el sindicato que representa a los jugadores de la liga, llegaron a un acuerdo para marcar el calendario y las bases de la temporada 2020/2021. De esta manera, la liga comenzará oficialmente el 22 de diciembre, tres días antes de Navidad.

El próximo 18 de noviembre se celebrará el Draft de la NBA. La agencia libre de 2020 se abrirá dos días después, el 20 de noviembre. Seguirá la apertura del mercado de fichajes el 22 y el arranque de los training camps (1 de diciembre) para empezar a preparar la temporada.

Este anuncio forma parte de la estrecha pretemporada de la NBA obligada por la pandemia, con el “draft” de la NBA, la agencia libre y la apertura de los entrenamientos reunidos en un periodo de apenas dos semanas.

Además, también se conocieron más detalles de la próxima temporada de 72 partidos que comenzará el 22 de diciembre. Así, la NBA sufrió un déficit de ingresos de alrededor de 1.500 millones de dólares debido al cierre de la temporada 2019-20 provocado por la pandemia de coronavirus, según fuentes con conocimiento de la situación.

Aún así, el tope salarial y los números de impuestos de lujo serán idénticos a los de hace un año (109.140 millones de dólares y 132.627 millones de dólares, respectivamente) gracias a una reelaboración de la división de ingresos relacionados con la liga entre los jugadores y la propiedad de la NBA.

 

Etiquetas