Deportes

UdeC femenino: Un golpe a la mesa para aclarar que este año ellas van en serio

Por: Samuel Esparza 10 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

No era fácil la tarea que tenía por delante la Universidad de Concepción este fin de semana, en la segunda fecha del Campeonato Femenino de Primera División. Y no sólo por la propuesta siempre intensa de su rival, Cobresal, sino que, además, por la necesidad de dejar atrás el debut en falso, donde había sucumbido por goleada frente a Colo Colo.

Sin embargo, bastó el pitazo inicial en el Complejo Deportivo Amador Donoso, de Puente Alto, para darse cuenta que al Campanil no le iba a temblar el pie. No se cumplía el minuto aún, cuando una de las figuras de la cancha, Viviana Torres, marcaba la apertura de la cuenta y, recién los 11’, cuando casi se sentenciaba la brega gracias a un doblete de Valentina Navarrete.

De ahí que el 5-2 final, a favor de la UdeC, no sorprendiera a nadie y significara un justo premio para el que buscó más y mejor, con unos deseos incontrarrestables de demostrar que este año van por un pedazo de la torta del torneo chileno femenino. No se conformarán con menos.

Buscando su mejor forma

Con tranquilidad, pero sabiendo que este es el camino a recorrer para conseguir algo importante, se tomaron la primera victoria de la temporada en la tienda auricielo. Así lo mostró la capitana del equipo, Loreto Aravena, quien valoró esta primera celebración.

“Fue un partido complicado en ciertos momentos, con varios altos y bajos. Empezamos jugando rápido y simple como habíamos entrenado, de esa manera salieron los tres primeros goles. Pero después nos dormimos, caímos un poco en el juego de las rivales que es de mucho roce y harto pelotazo largo, que fue cuando lograron descontarnos. Pero ya en el segundo tiempo conversamos con el ‘profe’, se hicieron cambios que nos dieron aire y subimos el rendimiento para finiquitar el partido”, comenzó señalando.

“El clima tampoco ayudó, era una cancha incómoda, pequeña, hasta el bote del balón era incómodo, pero supimos resolverlo volviendo a una mayor precisión en los pases que fue lo solicitado por el entrenador. Quedamos contentas, y aunque sabemos que nos falta mucho por delante, estos tres puntos nos ayudan”, complementó.

Quien también tuvo palabras para este triunfo fue el técnico de la U. de Concepción, Nilson Concha, quien aseguró que este encuentro fue bastante decidor en cuanto a la ruta que deberán transitar para seguir consolidando sus presentaciones en la división.

“Quedamos tranquilos y contentos por el resultado, aunque al mismo tiempo debo reconocer que fue un partido bastante revelador en varios aspectos que necesitamos mejorar de nuestro juego, principalmente en la concentración y en no perder el foco de lo que podemos llegar a mostrar”, manifestó.

El DT añadió que, “pudimos sumar, de que reflejamos parte de lo trabajado durante la semana. Y que, cuando se nos complicó, la cuenta de ahorro permitió afrontar la parte final, además de las sustituciones que entregaron soluciones. Todavía no nos conformamos porque en momentos del partido perdimos la brújula, pero pudimos sumar de a tres y logramos claridad sobre lo que requerimos seguir trabajando”.

Etiquetas