Deportes

Coronavirus frena a Arturo Fernández Vial: duelo con Cauquenes no va

Aunque al cierre de esta edición faltaba el pronunciamiento de la Anfp, es un hecho que el duelo del Vial se suspenderá. Aun así, los aurinegros deberán presentarse en el estadio.

Por: Samuel Esparza 10 de Noviembre 2020
Fotografía: Carolina Ehcagüe

Con las ganas de ver la renovada versión de su equipo se quedarán los hinchas de Arturo Fernández Vial, conjunto que esta tarde debía enfrentar a su similar de Independiente de Cauquenes, por una nueva fecha del Campeonato de Segunda División.

El conjunto aurinegro llegaba con la moral a tope, luego de dos expresivas victorias consecutivas (5-1 a Linares y 3-0 sobre Colina) que lo devolvieron con fuerza a la lucha por el ascenso.

Pero el coronavirus no entiende de pasión futbolística ni respeta camisetas, y en esta ocasión fue el único capaz de detener a una ‘Maquinita’ que venía a todo vapor.

El aislamiento de, al menos, 14 integrantes del plantel maulino por contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19, obligó al equipo de Cauquenes a quedarse abajo del bus que lo traería a Concepción, por lo que el cotejo programado para las 18:00 horas en el Ester Roa no podrá disputarse.

Y aunque al cierre de este edición la Anfp no daba por suspendido el encuentro, es un hecho que Independiente no se embarcó a la zona y que por tanto, hoy no habrá acción en Collao.

Se presentan igual

Al no haber una suspensión oficial del partido, desde la institución aurinegra aseguraron que la orden de la Anfp es que jugadores y funcionarios se presenten de manera normal en el recinto deportivo, dos horas antes del encuentro. “Entendemos que la Anfp considera que esta situación se produjo por negligencia en los protocolos sanitarios de Independiente, por lo que no cabe dentro de las situaciones tipificadas para reprogramar el partido. Ahora será el Tribunal de Disciplina el que tome la decisión final”, señalan desde Fernández Vial.

En ese sentido, el gerente general de la institución aurinegra, Felipe Sáez, fue claro en señalar que el partido no está suspendido y que la situación para ellos no varía en la jornada de hoy.

“Para poder jugar el día viernes nosotros nos hicimos los exámenes el miércoles pasado saliendo todos negativos, y para jugar este martes lo hicimos hoy (ayer) en la mañana. En el caso de Cauquenes, tengo entendido que tuvieron algunos casos positivos en semanas consecutivas. Que un club visitante diga que no viajará por casos de cuarentena no es algo oficial para suspender el partido, es información que debe entregar a la Anfp que toma la decisión”, enfatizó.

“Lo único que sabemos concretamente es que Cauquenes tiene casos positivos y sus jugadores están en Cuarentena. No sé si el partido deba reprogramarse porque nosotros tenemos la operación del estadio organizada de la semana pasada, y todo al día. Por eso debemos participar hoy, las bases obligan a presentarnos si es que no hay una suspensión oficializada”, cerró el personero.

Etiquetas