Deportes

Los datos y estadísticas de un Huachipato muy irregular

El acero cerró la primera rueda del torneo en el sexto lugar con 25 puntos. En 17 fechas, el equipo no pudo repetir formación ni ganar dos partidos seguidos. Por ahora, están en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Por: Carlos Campos 09 de Noviembre 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

La temporada acerera arrancó un lejano 26 de enero en el CAP Acero, con un triunfazo sobre U. de Chile que parecía extender la agonía azul para este año. Los objetivos de Huachipato eran los mismos de los últimos años: tratar de competir arriba y darle minutos a los jóvenes.

El año partía bien para el acero, que antes del 4-4 ante U. Española tenía la valla menos batida de todo el torneo. Pero, tras el receso por la pandemia y, muy distinto a lo que se esperaba, Huachipato no ha podido despegar. El equipo está lejos de ser un desastre, pero no ha podido ser regular. Estos son los números de un elenco que en 17 fechas no repitió oncena, no pudo ganar dos duelos consecutivos, quedándose 7 veces con el triunfo, igualando 4 partidos y perdiendo en 6 ocasiones.

Los que más jugaron

Ignacio Tapia: Un objetivo en el club era consolidar al defensa como titular en este 2020 y, por ahora, van por buen camino. El central sumó 1.480 minutos de un total de 1.530, siendo el único jugador del plantel que ha dicho presente en todos los partidos.

Cristian Cuevas: De altos y bajos, el “Cimbi” ha sido titular fijo por la banda izquierda, sumando 1.437’ y perdiéndose sólo un partido por acumulación de amarillas.

Claudio Sepúlveda: Al igual que Cuevas, sólo se perdió los últimos 90’ ante O’Higgins por acumulación de amarillas. El capitán del acero es un inamovible en la oncena. Lleva 1.430 minutos en cancha.

Cris Martínez: El paraguayo sólo se perdió dos partidos. El primero por castigo y el otro para prevenir una probable lesión que lo sacara de la ida ante Fénix. No hay otro más rápido que él en el equipo.

Juan Sánchez Sotelo: El goleador de la usina. Con sus 33 años es el más experimentado del plantel y ese aporte vale tanto o más que sus goles. Lleva 1.230’ en 15 partidos.

Los que menos jugaron

John García: Pocos se acuerdan que el boliviano jugó 22’ ante Audax.

Benjamín Gazzolo: Fue uno de los refuerzos 2020 y sólo lleva 34’.

Antonio Castillo: El ex Valdivia sólo jugó cuando Cuevas no estuvo por suspensión. Acumula 90’.

Maxi Rodríguez: El delantero fue titular con Antofagasta e ingresó en otros 4 partidos. Lleva 116’.

Denilson Ovando: El ecuatoriano ha jugado 155’ en 8 partidos.

¿Y los goleadores?

Juan Sánchez Sotelo lleva 7 goles y es el máximo artillero, seguido por Joffre Escobar y Cris Martínez (4), César Valenzuela, Claudio Sepúlveda (2) e Ignacio Tapia (1).

 

Etiquetas