Deportes

Huachipato necesita volver a festejar para no seguir hundiéndose

El acero está octavo y cerca de zonas internacionales, pero arrastra un mal juego y podría ser superado por varios equipos en la tabla.

Por: Carlos Campos 31 de Octubre 2020
Fotografía: Lukas Jara

Cuando todo es amargura, rabia y el panorama se complica cada vez más, el futbolista lo único que quiere es jugar nuevamente otro partido. Dicen que las penas se pasan dentro de la cancha y a eso quiere apelar Huachipato esta tarde hoy ante O’Higgins. El acero juega a las 13:30 horas en el CAP ante los celestes, un rival siempre especial. El triste desenlace de 16 hinchas rancagüinos en 2013 tras un accidente en Tomé, unió a ambos clubes e hinchadas. La madrugada del 9 de febrero de aquel año se generó un vínculo hermanable entre ambas instituciones, aunque dentro de la cancha durante 90’ minutos siguen siendo tan rivales como siempre.

¿Equipo mixto para Huachipato? Podría darse que algunas caras poco habituales para el once titular de Florentín arranquen desde el inicio hoy ante O’Higgins, pensando en el partido del miércoles pasado ante Fénix en Uruguay y el partido de vuelta, que será en cuatro días más en Talcahuano. De todas formas, la usina no debería tener mayores inconvenientes desde el punto de vista físico, considerando que desde el retorno al fútbol post receso no han sufrido lesiones en el plantel. Debe ser, quizás, el único aspecto positivo que hoy rescatan tras haber retornado tan temprano a las prácticas el 1 de junio.

¿Ahora sí?

Hoy termina la primera rueda para Huachipato y en las 16 fechas anteriores, el cuadro de Florentín no pudo repetir equipo. Tarjetas rojas, lesiones o simplemente decisiones del DT, mermaron la posibilidad que el acero saltara a la cancha con los mismos once titulares. Tanta confusión y cambios le pasaron la cuenta a un equipo que todavía no puede ganar dos partidos seguidos en el torneo.

¿Volverá el DT al habitual 4-5-1 o repetirá el esquema internacional con un 5-3-2? Dudas que quedarán resueltas sólo minutos antes del partido, considerando las últimas prácticas de un equipo que aterrizó en Carriel Sur a las 3 de la mañana del jueves y tuvo poco tiempo para entrenar previo a este partido.

Al frente y, pese a su ubicación en la tabla, O‘Higgins no asoma como un rival fácil para Huachipato. Si el acero no pudo en Uruguay ante un equipo que pelea por no perder la categoría, la tarea ante los celestes se les podría complicar, tomando en cuenta que el “capo de provincia” tiene nuevo DT y, además, sumó como refuerzo al ex U. La Calera y River Plate, Marcelo Larrondo.

“Desde lo anímico, puede llegar a influir que Huachipato no sacó un buen resultado en Uruguay. Ellos vienen con rotaciones y, si bien en defensa y mediocampo ya tienen a jugadores base, las variantes que pudiesen sumar tienen recorrido y experiencia. Hay que minimizar lo que pueda presentar el rival en la cancha, ya que hoy el rival es propio. Necesitamos mejorar en lo táctico y futbolístico”, dijo el entrenador de O’Higgins, Dalcio Giovagnoli, previo al duelo de esta tarde.

Dos bajas

Huachipato no tendrá hoy a su capitán Claudio Sepúlveda, quien por acumulación de amarillas se perderá el partido. Juan Córdova tampoco sería citado, debido a que sufrió un “resfrío” previo al duelo.
En el lugar de ambos, Sebastián Martínez y Joaquín Gutiérrez serán los titulares esta tarde.

Etiquetas