Deportes

Eduardo Acevedo, DT de UdeC: “Es feo decirlo, pero el objetivo es salvarnos”

"A mi me gusta otro fútbol, pero debemos ser inteligentes. Tenemos una espada atrás", dijo el técnico del Campanil, que terminó la primera rueda con 22 puntos y una importante alza.

Por: Carlos Campos 31 de Octubre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Los triunfos y alegrías en el fútbol son como fuegos artificiales: duran un poco, deslumbran y ya se acaban. Por lo mismo, el Campanil no tuvo día libre tras la buena victoria sobre U. de Chile y siguió trabajando con la mente puesta en su única meta de la temporada. “Es feo decirlo, pero el objetivo es salvarnos. No es lo que me gusta, pero tenemos que ser pragmáticos. Un equipo que hizo 23 puntos en un año es difícil salvarlo, pero acá sumimos el reto y en eso estamos enfocados”, dijo el técnico de UdeC, Eduardo Acevedo.

No se marean en el Campanil con la opción de meterse dentro de Copa Sudamericana. Hoy, a falta del partido de Huachipato ante O’Higgins, UdeC está en zona de copas internacionales, pero el foco auricielo es otro.

“Tenemos que ser pragmáticos. Debo encontrarle el máximo a cada jugador, porque atrás tenemos una espada que nos persigue y que heredamos. Hay que salir de esta situación fea y lo que hoy necesitamos es sumar. No es la idea esta ni lo que me gusta a mí, pero es lo que necesito. Tengo que ser inteligente y sacarle el máximo a los jugadores que tengo”, dijo muy sincero el DT del Campanil.

En 17 fechas, UdeC cosechó 22 puntos, uno menos de los que logró en 24 partidos en 2019, con un lujo de plantel que se armó para pelear el torneo local y competir en Copa Libertadores. En esa temporada, además, el Campanil anotó 23 goles en tales 24 duelos, mientras que en lo que va de 2020, ya convirtió 21, con Cecilio como tercer goleador del campeonato tras Larrivey de la ”U” y Palacios de U. Española.

Quizás el único aspecto negativo en el cierre de la primera rueda para UdeC, sean las lesiones. Martín Lara, Juan Abarca, Antonio Ramírez y Claudio Navarrete están fuera por distintas complicaciones físicas, nombres a los cuales se sumó Juan Pablo Abarzúa, tras la dura entrada de Gonzalo Espinoza la tarde del jueves. El volante ya se realizó los exámenes correspondientes y está a la espera del diagnóstico.

“Muy unidos”

Hace casi una semana se cerró su llegada, pero recién ayer el volante Jaime Carreño fue oficializado como refuerzo del Campanil. “Es un lindo desafío. El grupo se ve muy comprometido y eso me recalcó el profe, que es un grupo muy unido que está luchando por un objetivo que esperamos lograr. Espero estar a la altura y ser un aporte para el club”, dijo el mediocampista ex UC en su llegada al club.

¿Y ahora? UdeC aún no conoce a su próximo rival en el campeonato y tampoco la fecha en que volverá a la cancha. El fixture del torneo sigue siendo un absoluto misterio.

Etiquetas