Deportes

UdeC sale a pagar su deuda de local ante un rival herido

El Campanil quiere aprovechar el irregular momento azul para volver a ganar en el Ester Roa. El equipo de Acevedo viene en alza, pero sólo suma un triunfo en siete partidos en Collao.

Por: Carlos Campos 29 de Octubre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Sólo le falta regularidad jugando como local para que la campaña post receso sea impecable. UdeC ha levantado el nivel, cosechado importantes triunfos y empates en condición de visitante, pero tiene aún una gran deuda jugando en el Ester Roa.

Sólo un partido ha podido ganar el Campanil jugando en casa en lo que va de torneo, aunque fue una victoria para que cuerpo técnico y plantel se sientan muy orgullosos. El 2-1 sobre U. La Calera del pasado 8 de septiembre fue el único festejo auricielo como local en un total de 7 partidos. ¿Y el resto? El equipo de Acevedo perdió cuatro y empató dos. Un 23,8% de rendimiento que no ayuda a un cuadro que tiene como principal objetivo salvarse del descenso.

“Estamos al debe. Me parece que terminar esta primera parte del torneo con un triunfo en casa sería fundamental. Nos daría un plus extra para sumar en ambas tablas y así seguir corroborando todo lo bueno que hemos hecho”, dijo Alejandro Camargo, capitán y titularísimo hoy ante U. de Chile en Collao.

Gran envión

Más allá de lo anterior y la difícil posición en la tabla acumulada, UdeC tiene motivos de sobra para pensar en un triunfo hoy ante un gran rival como U. de Chile que, pese a sus pergaminos, está lejos de ser el equipo temible de otros momentos.

De los últimos siete partidos en el torneo, el Campanil ganó cuatro, igualó dos y sólo perdió uno: como local ante O’Higgins. En general y sin considerar la cosecha positiva de 14 puntos de 21 posibles, el juego del equipo creció y se ha consolidado, lo que le ha permitido al técnico de UdeC repetir formaciones en casi todos los partidos. Exceptuando el llamado a la selección panameña de Cecilio Waterman o las dudas en el mediocampo ante la muy buena aparición de Juan Pablo Abarzúa, el once titular del Campanil se recita prácticamente de memoria.

Con dudas

U. de Chile arrancó este año con el objetivo de zafar del descenso, tras la pésima campaña de 2019. El equipo de Caputto fue sumando puntos con el paso de los partidos y el hincha azul se ilusionó con más, pero en duelos claves la “U” mostró que no está para más que pelear por un cupo a Copa Sudamericana. U. de Chile llegó ayer por la tarde a Concepción tras un largo viaje en bus que decidieron realizar por esa vía para descansar y concentrar con más tiempo en la misma ciudad donde jugarán hoy. Los azules van quintos en la tabla, pero una serie de irregulares resultados tienen a su DT cuestionado.

La “U”, de sus últimos 5 partidos, perdió tres, igualó uno y sólo le ganó al colista La Serena por 2-0. En su encuentro más reciente, los azules dejaron ir una ventaja de 2-0 para terminar empatando ante Audax. Las lesiones de Montillo y Aránguiz complican aún más el panorama para la visita, que verá hoy el debut como titular de Simón Contreras.

“Son un rival de jerarquía, pero si estamos aplicados, creo que nos irá bien. La “U” ha sido irregular, pero al ser un equipo grande, te pueden sorprender en cualquier momento del partido”, cerró el capitán de UdeC, Alejandro Camargo.

Etiquetas