Deportes

Gabriel Vargas de Deportes Concepción: “Dimos un paso de fe, es un punto de confianza para volver a los triunfos”

Por: Paulo Inostroza 29 de Octubre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Fue cero para los dos subcolistas de Segunda División, pero en Deportes Concepción sienten que, al menos, avanzaron en el juego.

El técnico Esteban González analizó que “tuvimos ocasiones claras de gol, sobre todo, en los segundos 45 minutos. Fue un partido bien jugado por ambos, los dos equipos tratamos de proponer. Empatamos un partido que se jugó bien y destaco una gran solvencia defensiva, tuvimos pocos errores en esa zona y eso da una tranquilidad mayor a los de arriba. Un punto de visita, por cómo se dio, es un buen punto para nosotros”.

Tuvo que sacar a Díaz a los 22’ y explicó que “Diego sufrió una molestia empezando el partido y lo aguantamos lo más que pudimos, entró Pedro (Gatica) en la misma posición y cumplió todos los minutos, pese a que no venía jugando y, a veces, no era ni siquiera citado. Nos solucionó un problema con Jorquera por la izquierda”.

Iberia impactó dos veces los postes antes de la media hora. El “Chino” comentó que “en el primer tiempo nos faltó posicionarnos más adelante en la cancha para tener más aproximaciones, pero en el segundo tuvimos las más claras. En los descuentos sube Fabián (Ramírez) y lo tuvimos, ni hablar el tiro libre de Álex (Díaz). Quedo contento. Cuando uno pierde se asocia a un mal juego, pero creo que levantamos mucho el nivel en relación al partido anterior y ya vendrán los triunfos. Les dije a los jugadores que jugando así y entregándose así están más cerca de ganar que incluso de empatar”.

El delantero Gabriel Vargas no se veía precisamente contento, pero también prefirió mirar la mitad llena del vaso y manifestó que “enfrentamos a un rival duro, fuerte en esta división. El primer tiempo fue parejo y el segundo fuimos mucho más. Como está la situación es un punto valorable, un punto de confianza para el plantel. Más que nunca estamos unidos en estos momentos complicados donde las cosas no salen y el rendimiento colectivo no ha sido el esperado, pero dimos un paso adelante, un paso de fe y de confianza. Veo que estamos todos comprometidos, todos en la misma línea y Dios quiera que este fin de semana Concepción pueda sumar de a tres”.

Este domingo, al mediodía, el “León” visitará al líder Lautaro, en La Florida.

Etiquetas