Deportes

Cecilio Waterman nunca falla y le dio tres puntos de oro a UdeC

Triunfazo del Campanil ante U. de Chile. El panameño aprovechó la única clara que tuvo, le dio aire a UdeC e, incluso, la dejó en zona de Copa Sudamericana.

Por: Carlos Campos 29 de Octubre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Quién más que él. El panameño Cecilio Waterman no falla y ayer le dio tres puntos de oro a la UdeC. Por el trámite del partido, debió ser 0-0 ante un equipo azul que mostró muy poco en la cancha, pero el Campanil aprovechó la más clara que tuvo y festejó en Collao.

Fue un primer tiempo pálido y con tan poca emoción, que con todo lo que pasó en los primeros 45’, el compacto de la televisión no duró más de 30 segundos. UdeC y U. de Chile ni siquiera remataron al arco en el Ester Roa. Reyes y De Paul no tuvieron trabajo, los entrenadores repartieron muchas instrucciones y al descanso, lógicamente se fueron sin goles.

Tibio despertar

Iban 53’ y en el Ester Roa aún no habían ocasiones de peligro. Sólo la dura entrada de Espinoza que dejó lesionado a Abarzúa y lo mandó muy complicado al camarín, causó algo de movimiento en la cancha.
Recién en aquel minuto llegó la primera oportunidad clara de gol, con un potente remate de Leandro Díaz, quien hizo trabajar y volar a De Paul. El buen lateral izquierdo controló y de media vuelta casi bate al portero azul, con un remate que le salió muy recto.

La visita despertó, pero estuvo lejos de hacer daño. Larrivey quedó sin marca al 61’ y su tiro lo atrapó Reyes, aunque el goleador azul no le dio de lleno al balón. Parecía que el partido tomaba ritmo, pero no fue así. UdeC y la “U” se respetaron, no se dieron ventajas y ni siquiera con los cambios el panorama del duelo cambió.

Entró bien el colombiano Patiño en UdeC, con personalidad, ganas y mostrándose, más allá de alguna imprecisión propia en sus primeros minutos como profesional. Caputto también movió la banca, aunque sin éxito.

Era partido para 0-0, donde quien cometiera un error lo pagaría caro o quien se robara la película con una genialidad se transformaría en figura. Así apareció el goleador del Campanil, Cecilio Waterman, quien sin mucha participación durante el partido, sólo tuvo que empujar la pelota en área chica tras un tiro cruzado de Carvallo que se desvió en Barrios. Casanova perdió la marca del “Lukaku del Biobío” y fue un gol que gritaron con todo. Quedaban 13’ y el Campanil sacó una ventaja que cuidó con todo. Acevedo miró la banca e hizo debutar en Primera División a Mario Oporto, puso a Povea y festejó con todo un gran triunfo que, por ahora, los dejó en zona de Copa Sudamericana.

La “U” no pudo ante un equipo que vistió de blanco ayer y masticó la rabia de una campaña que va cada vez peor. A la uruguaya, pero con buen fútbol, UdeC respira.

Etiquetas