Deportes

Deportes Concepición versus Iberia: Ya ni se ve ese “León” de las dos primeras jornadas

Por: Paulo Inostroza 28 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

Todos los partidos cambian una serie de nombres, pero el resultado es más menos el mismo: Deportes Concepción acumula 6 fechas sin ganar, donde solo rescató 2 puntos. Poco para un equipo que no partió como candidato, pero nadie esperaba verlo tan abajo en la tabla. Y otra cosa es el juego, porque ayer Iberia fue más en el primer tiempo y la fortuna impidió que se fuera arriba en el marcador. A los morados les está costando todo y el 0-0 castigó a ambos equipos.

Antes del cuarto de hora, el travesaño salvaba un remate de Gabriel Castillo después de una dubitativa salida del portero Sebastián Contreras. Diez minutos después, Arnaldo Castillo impactó uno de los postes tras ganar en el juego aéreo y la visita sufría. El “Chino” dejó esta vez en la banca a Daud Gazale y Álex Díaz para apostar por Toloza y Sebastián Sepúlveda, que había entrado bien ante Linares.

Pero al “León” le costó controlar a su adversario y también generar ocasiones de gol. Gabriel Vargas desvió una antes de ir al descanso y sería. Luego entró un Gazale que controla bien los pelotazos largos, pero le cuesta engancharse con sus compañeros, se toma su tiempo y las jugadas se diluyen. Después del problema físico ante Colina, no ha vuelto a ser el mismo.

Y el “Dinho” entró, al menos, a aportar su buena pegada. En un tiro libre, a los 72’, el travesaño impidió un golazo de Díaz, que se nota que el año pasado estuvo practicando con el “Coke” Contreras, esta vez del lado contrario. Fue la mejor oportunidad para los penquistas y de ahí en más tampoco generaría mucho riesgo.

Sí es cierto que el imponente Iberia de los primeros 25 minutos fue mantenido a raya por el cuadro lila. Con el correr de los minutos, mirando el partido sin saber quiénes estaban adentro, se notaba que eran dos elencos complicados de la zona baja de la tabla. Ninguno logra mucha tenencia en el mediocampo, ninguno hizo mucho daño por las bandas. D. Concepción enfrentó consecutivamente a los dos últimos en la tabla y no fue superior a ninguno de ellos. Un punto que no sirve mucho, un buen momento para sentarse y sacar conclusiones.

El “Chino” alineó en el Germán Becker a Sebastián Contreras; Diego Díaz (22’ Pedro Gatica), José Rojas, Matías Manríquez, Fabián Ramírez; Benjamín Cruces (74’ Pablo Sanhueza), Cristián Gaitán, Rodrigo Toloza (46’ Álex Díaz); Ignacio Sepúlveda (87’ Matías Reyes), Gabriel Vargas y Sebastián Sepúlveda (46’ Daud Gazale).

Etiquetas