Deportes

Arturo Fernández Vial está en la lona y Lautaro quiere contarle hasta diez

Por: Paulo Inostroza 28 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

Es poco tiempo para pedir que el nuevo técnico cambie la cara al equipo, pero sí es momento para preocuparse en serio y tiempo es lo que menos tendrá Claudio Rojas. Colchagua abrió la cuenta en un partido que era parejo, pero Fernández Vial desapareció tras ese tanto y, más allá de mover piezas, fue incapaz de generar una sola situación de riesgo en todo el segundo tiempo. Fue 0-2, van tres derrotas en línea y el ascenso parece cada vez más lejos.

En la primera etapa, Vial controló a uno de los duros de la serie y, en los últimos diez minutos, contó un palo de Kevin Harbottle -mucho más activo que en otros juegos- y un cabezazo elevado por Luis Felipe Pinilla, ganando muy bien la posición. El “Pini” se estrenaba desde el primer minuto y fue incisivo, siempre buscó.

Pero en el entretiempo, la visita golpeó con dos cambios ofensivos, puesto por puesto. Salieron los más conocidos Venegas y Alegre y entraron los de menos nombre pero más vértigo: Matías Pinto y Bruno Benítez. Este último sería el verdugo ferroviario. Rojas intentó algo parecido, ingresando a Villegas y Julio, pero no funcionó igual.

Abrió la cuenta Benítez, en un tiro libre de Pozo que no despejó bien Kevin Hidalgo. El rebote quedó en los pies del goleador de la Herradura, que fusiló rasante. El segundo tanto fue un desborde por la banda izquierda de Vial, muy cómodo, que Benítez agarró mal y otra vez acertó en el rebote. Colchagua no hizo tanto, pero los aurinegros fueron un fantasma durante 45 minutos. Sin reacción.

Pitazo final de un partido que había terminado hace rato, caras de desazón y no es para menos: Vial no está marcando arriba y atrás lo apuran con poco y se desarma. El candidato se cae y debe pararse antes que le cuenten hasta diez.

Voz del jefe

Al finalizar el partido, el técnico Claudio Rojas señaló que “el primer tiempo nos generamos 4 situaciones claras de gol, vi buen control defensivo y buen volumen de ataque. Ellos solo generaron un par de opciones. En el segundo perdimos el control mental después del primer gol, después del segundo ni hablar… No pudimos producir nada más en ataque. Siento que hay una progresión en cosas como que nunca tuvieron un mano a mano con Gustavo y hablamos de un rival de mucho poderío ofensivo”.

Buscando explicaciones, advirtió que “hicimos el desgaste ofensivo durante un tiempo y los jugadores empezaron a decaer física y mentalmente. Los cambios fueron posición por posición, jugadores más de refresco, pero perdimos contundencia. En el segundo tiempo quisimos atacar más por fuera que por dentro. Los goles en contra nos condicionan. El equipo siente esa presión mediática que significa vestir esta camiseta. Estamos enfocados también en eso. Tenemos jugadores de buen pie y buena técnica, pero hay ansiedad y no estamos con la cabeza fría cerca del área rival. Hoy, por lo menos, vi delanteros que se desmarcaban bien, mediocampistas que habilitaron bien y nos faltó esa fineza”.

¿Se escapó el ascenso? Rojas afirmó que “mientras matemáticamente estemos con posibilidades, vamos a trabajar para alcanzar a Lautaro, pero perdimos una chance importante. Iremos partido a partido. El ascenso es el objetivo hace mucho y seguiremos peleando”.

Etiquetas