Deportes

Viviana Torres de UdeC: “Es una linda sorpresa: jugar en Ester Roa y contra Colo Colo”

Viviana Torres elogió la iniciativa que tendrá a damas de UdeC y Fernández Vial siendo locales en Collao, de manera gratuita. Por otra parte, María Belén Carvajal marcará un hito este miércoles, dirigiendo Melipilla versus Copiapó en Primera B.

Por: Paulo Inostroza 25 de Octubre 2020
Fotografía: Fútbol Femenino

Las futbolistas locales ni se lo esperaban, pero el jueves llegó una buena noticia: el Concejo Municipal de Concepción anunció el uso gratuito del estadio Ester Roa Rebolledo para el fútbol femenino. Sí, para los partidos oficiales de la UdeC y Fernández Vial en la competencia Anfp, y también para etapas finales de la competencia amateur, favoreciendo, así, a las tres asociaciones de la comuna penquista. Y las primeras en ocupar la cancha serán las chicas de la UdeC, ni más ni menos que contra Colo Colo. Debut esperado, en recinto de lujo, sólo faltará el público. Señal de que estamos avanzando en pos de la igualdad en el fútbol y ojo que no es el único paso adelante.

Viviana Torres, delantera de la UdeC, expresó que “me parece súper bien que exista gente apoyándonos y que esas ideas se concreten. De verdad, estoy muy feliz porque tendremos esta oportunidad de jugar en un tremendo estadio. Es una linda sorpresa, que ni esperábamos: jugar en el Ester Roa y más encima contra Colo Colo”.

Será el próximo fin de semana, queda poco, y “Vivi” anticipa que “Colo Colo es un equipo de grandes ligas y están más acostumbradas que nosotras a jugar en canchas de estas dimensiones. Nosotras somos más de canchas chicas y, generalmente, en pasto sintético. Ojalá podamos entrenar ahí antes del partido y nos iremos acostumbrando porque de a poco sentiremos que esta es nuestra casa. Es una oportunidad que ni pensábamos”.

Sobre este torneo corto, de 7 fechas con posteriores semifinales y definición de campeón, advirtió que “tienes que salir a sumar en cada partido porque no son tantos juegos, es de aquí a diciembre. Colo Colo es el más fuerte del grupo, pero hasta antes de la pandemia siento que regiones ha ido equilibrando las cosas con Santiago. La distancia cada vez es menos y apostamos a seguir acercándonos y dar pelea por estar arriba”.

La jueza

Lo de María Belén Carvajal también es histórico. Fue designada para dirigir el partido entre Copiapó y Melipilla, este miércoles 29 en La Pintana, responsabilidad que nunca se le había otorgado a una mujer. Tiene 37 años, fue mundialista en Francia 2019 y méritos de sobra. “Tengo que disfrutar porque he trabajado hartos años para esto, mucho entrenamiento y aprendizaje teórico. Mis objetivos son seguir creciendo y pensar primero en esta meta, ya veremos lo que viene”, expresó. En Primera División hay tres árbitras asistentes, muy bien evaluadas, y Conmebol quiere incorporarlas a competencias internacionales.

Nuevas piezas vialinas

Fernández Vial, en tanto, sigue reforzándose con nombres fuertes. Llegó Elisa Pérez, de 19 años, ex Universidad de Chile, quien manifestó que “Vial es una familia, un club con historia y eso lo pude ver desde que me puse la ropa de entrenamiento. Es muy motivante”. Ayer también se sumó la extremo colombiana Leydy Reyes, de 21 años, y ex U. de Concepción.

Etiquetas