Deportes

La gente del deporte también se entusiasma con votación

Por: Paulo Inostroza 25 de Octubre 2020
Fotografía: El Plebiscito Nacional, que se celebra hoy, fue una respuesta del mundo político ante el descontento del país que terminó desencadenando el estallido social, fenómeno que acaba de cumplir un año. En ese sentido, el referéndum de esta jornada aparece como una opción de respiro para calmar en algo la insurrección de la ciudadanía, que […]

El deporte se paraliza porque hoy hay cosas más importantes sobre qué hablar y actuar. Pero los deportes no se quedan abajo de estas decisiones importantes que requieren la participación de cada ciudadano. Los jóvenes, sobre todo, muestran gran entusiasmo, sienten que es una instancia histórica. Así lo vivirán en las urnas.

El atleta Fernando Arévalo comentó que “a mí me toca votar en Candelaria y por supuesto que iré. Tengo 20 años y siento que es la votación más importante en la que he participado. Conozco la historia de Chile y entiendo lo importante que es está votación. Además, encuentro que la Constitución tiene hartas cosas que cambiar. Al fin llegó el día”.

Sobre sus colegas atletas y jóvenes amigos, señaló que “yo voy por el Apruebo, sin duda, pero entre mis conocidos las preferencias son 50 y 50. Lo importante es que se han informado y que votan”.

En tanto, la arquera de Fernández Vial, Macarena Vergara, contó que “siempre he votado en Chiguayante y ahora me mandaron para el sur, fuera de la Región. Hubo un problema ahí y no lo pude solucionar. Yo iba a votar Apruebo y, más allá de eso, me parece bien que haya una instancia para que la gente decida. Estuve harto en las marchas del estallido social y que se llegara a esta votación ya es un logro”.

Y se refirió al entusiasmo de sus compañeras de club. “Es tanto que la dirigencia autorizó a que las jugadoras viajaran, porque hay muchas de afuera, y pudieran votar. No es menor, porque igual hay un tema de protocolos, tienen que hacerse los PCR al regreso. Es una señal de que se le da importancia a estos temas, aunque, lamentablemente, yo lo voy a ver desde la casa”, afirmó.

La atleta Margarita Masías estaba en Santiago, pero no quiso perderse esta votación y ayer viajó rápidamente a Concepción. No se iba a quedar abajo. “Me toca votar en el Liceo Industrial de Collao y siento que ir a votar es nuestro derecho y nuestro deber como ciudadanos. Veo muy positivo esta instancia para escribir la Carta Magna que nos va a regir y cómo nos gustaría que sea de aquí en adelante. Es una instancia histórica que nunca había sucedido y no podemos desaprovechar esta oportunidad. Veo mucho entusiasmo entre mis conocidos, en redes sociales, los que me siguen y ojalá que estas ganas de opinar en vez de generar conflictos, nos unan a todos para formar un mejor país”, sentenció la destacada velocista.

Jóvenes que entrenan duro, preocupados por qué pasa en el país. Una generación que se mueve.

Etiquetas