Deportes

A Uruguay los pasajes: ¿rival abordable para Huachipato?

El acero jugará ante Fénix por la segunda fase de Copa Sudamericana, un rival sin gran tradición a nivel internacional. El duelo de ida se jugará el miércoles en Montevideo.

Por: Carlos Campos 24 de Octubre 2020
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela.

Fueron de los últimos equipos en ser sorteados y animarán una llave con pronóstico totalmente reservado. En el papel, Fénix de Uruguay asoma como un rival abordable para Huachipato, pero perfectamente desde Montevideo pueden pensar lo mismo. “Los equipos uruguayos tienen garra y serán partidos dificilísimos. Si sumas lo que pasó en la eliminatoria, es un plus. Tienen un gran técnico, además, y se jugarán cada pelota como si fuese la última”, dijo el delantero del acero, Juan Sánchez Sotelo.

Radiografía

Pudo ser peor el sorteo para Huachipato, considerando que Vélez, Vasco da Gama, Atlético Nacional o Independiente estaban dentro de la lista de posibles rivales. Fénix se ganó su lugar en Copa Sudamericana 2020, tras finalizar en el octavo puesto del torneo uruguayo en 2019 y tras superar en primera ronda por un 3-2 global a El Nacional de Ecuador.

El DT del cuadro que viste blanco y lila es Juan Ramón Carrasco, un experimentado que dirigió la selección celeste, Nacional, Atlético Paranaense, Emelec, entre otros clubes, donde se caracterizó por su propuesta ofensiva. Fénix no es un equipo que esté acostumbrado a jugar torneos internacionales y de hecho ante el acero disputará sus encuentros 19 y 20, entre Libertadores y Sudamericana. Por este torneo, precisamente, Fénix ya chocó ante un equipo chileno. Fue ante la “U” en 2011, cayendo 0-1 en el global. Los uruguayos suman seis partidos por Sudamericana, ganando, igualando y perdiendo dos.

Desde que retornó el campeonato charrúa tras el largo receso producto de la pandemia, Fénix ha jugado 13 partidos: ganó tres, perdió tres veces y empató siete. En el plantel no hay grandes nombres a nivel sudamericano ni local, aunque sí llama la atención Julio Recoba, hijo de Álvaro, talentoso ex volante de Inter. Eso sí, prácticamente no ha sumado minutos en su club. El goleador de Fénix es Maureen Franco, delantero de 36 años, quien ha marcado 5 goles en once partidos, aunque últimamente no ha jugado como referente de área, sino que ha sido mediapunta, en compañía de Ignacio Pereira.

Los esquemas que utiliza Carrasco son 4-3-3 o 4-2-3-1 , aunque también ha jugado con un 3-4-2-1 que dependiendo el trámite y contexto del partido, se convierte en una línea de cinco con Fernández y Argachá por las orillas, además de Machado sumándose como extremo.

¿Dónde se enfrentarán Fénix y Huachipato en Montevideo? Si bien el recinto de los uruguayos es el Padre Capurro, para copas internacionales los albi-violetas utilizan el Parque Alfredo Víctor Viera, propiedad del Montevideo Wanderers. Hoy Fénix chocará a las 16:30 ante Boston River por el campeonato local, un duelo donde plantel y cuerpo técnico seguramente estarán muy atentos.

Etiquetas