Deportes

Matías Manríquez de Deportes Concepción: “Culpan al profe, pero hay 11 jugadores que debemos responder”

Por: Paulo Inostroza 23 de Octubre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Las caras después de la impensada derrota ante el colista Linares lo decían todo. Esteban González pasmado, mirando fijamente a la cancha, tomando agua y retirándose solo después de un buen rato. Los jugadores buscando explicaciones, la gente en la tribuna igual de pegados que el “Chino”, cabizbajos. Todos con cara de “¿y qué hacemos ahora?”. No hubo declaraciones después del partido y sabido es que la dirigencia de Deportes Concepción es de analizar las cosas fríamente antes de andar disparando en caliente. ¿Da para más? Parte importante de la hinchada llenó redes sociales con el hashtag “#Chaochino”.

Ya al día siguiente del 0-1 con Linares, el defensa Matías Manríquez intentó explicar qué pasó en este encuentro y en lo que va de temporada. El defensor señaló que “entramos bien y fuimos superiores prácticamente todo el primer tiempo. Ahí nos faltó marcar. Con el gol de ellos se nos complicó todo y tal vez debimos entrar de la misma forma en el segundo tiempo. Nos faltó reacción. Nos golpeó fuerte porque sentíamos que nosotros estábamos más cerca del 1-0, habíamos hecho todo el desgaste”.

El “León” no ha remontado ningún partido este año. Si queda abajo en el marcador, parece que no tiene respuestas. ¿Qué pasó con el equipo que tanto ilusionó en la primera fecha? El “Mati” advirtió que “tuvimos buenos momentos contra Colina, Recoleta y también partidos donde no nos han salido las cosas. Con Recoleta merecimos ganar, pero nos faltó manejarlo en la parte final. Nos están faltando esos detalles en momentos claves”.

Manríquez no se tapa la vista. Sabe que en redes sociales se lee frecuentemente que saquen a González. Sobre ese tema, manifestó que “siempre que no se dan los resultados pasan estas cosas. Culpan al profe, pero acá hay once jugadores que entran a la cancha y debemos responder. El técnico te entrega los argumentos y nosotros somos los que jugamos. Claro que para todos es extraño ver a Concepción tan abajo en la tabla. El club viene de dos ascensos, siempre estuvimos bien arriba. Pero tampoco olvidemos que hemos pasado malas rachas y siempre nos levantamos juntos, todos juntos. Hay que estar unidos y salir de esta situación. Ahora viene otro rival que está en la parte baja de la tabla (Iberia) y ahí tenemos que demostrar que este equipo puede salir del fondo”.

Etiquetas