Deportes

UdeC busca seguir sumando en el retorno de Cecilio Waterman

El Campanil visita a Coquimbo Unido en un durísimo choque, aunque la campaña fuera de casa auricielo ha sido positiva.

Por: Carlos Campos 21 de Octubre 2020
Fotografía: Raphael Sierra

El Campanil se siente cómodo como visitante y aquello dejó de ser un misterio. Así lo reflejan los datos, ya que jugando fuera del Ester Roa la cosecha auricielo es positiva, con 11 puntos rescatados de un total de 24 en disputa.

Por el contrario, jugando en casa, UdeC acumula sólo cinco unidades de 21 en juego. Así, esta tarde ante Coquimbo Unido en el Ester Roa, el equipo de Eduardo Acevedo quiere seguir en racha como forastero. El triunfo de Iquique sobre La Serena ayer obliga al Campanil a rescatar puntos para no perder terreno en la tabla acumulada, considerando que el desempeño en las 15 fechas que van de campeonato 2020, ya ha sido mucho mejor que lo realizado en todo el torneo 2019.

Esperado retorno

Maximiliano Quinteros jugó como titular en los últimos duelos ante U. Católica e Iquique, ya que el panameño Cecilio Waterman fue convocado a la selección y estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El ex Copiapó no desentonó y cumplió en su labor como atacante, marcando incluso en el 1-1 ante los celestes.

Pero, pese a ello, probablemente el jugador más desequilibrante que el Campanil tiene es Cecilio. Más allá de ser el goleador de UdeC en el torneo, el delantero se encarga de hacer el trabajo “sucio” aguantando balones lejos del resto del equipo. Para hoy ante Coquimbo Unido, Waterman será titular.

“Se pudo dar y fue una experiencia linda volver a la selección, pero ahora tenemos otro compromiso que afrontaremos con todo. Queremos sacar los tres puntos en este partido que será muy duro. Todos los rivales son muy difíciles, pero nosotros también lo somos para el resto. Venimos bien y ojalá se nos pueda dar la victoria para escapar de la tabla de abajo”, comentó el panameño que lleva 7 goles, varios de ellos de lanzamiento penal.

Por más que el deseo auricielo es seguir sumando e idealmente de a tres puntos, el rival del Campanil viene en alza. Coquimbo venía de muy malos resultados hasta que Juan José Ribera llegó al club. Con el “Coto” en la banca, los “piratas” han sumado 13 puntos de 18 en juego, cayendo en sólo un partido (2-1 ante Curicó) e igualando otro (2-2 con Colo Colo).

Coquimbo Unido, con 18 puntos en total en este torneo, respira más aliviado en la tabla acumulada. La campaña 2019 respalda al equipo nortino, que ahora sueña con llegar a copas internacionales.

Etiquetas