Deportes

La poca ambición y contundencia le costaron muy caro a Huachipato

El acero fue superado por La Calera y retornó al CAP con una goleada 3-0. Pese a ello, el DT Florentín dijo que su equipo "hizo un tremendo partido y le faltó suerte".

Por: Carlos Campos 21 de Octubre 2020
Fotografía: Unión La Calera

No hizo un partido como para caer vapuleado, pero el fútbol se gana superando al rival con goles y no aguantando el cero en propia puerta. Huachipato cayó 3-0 ante U. La Calera en una presentación muy irregular. El equipo de Florentín se desdibujó sobre el cierre y sigue sin ganar dos partidos consecutivos en lo que va de campeonato.

Por vez 16 en el torneo, el acero saltó a la cancha con una formación distinta. Esta vez, fue un infortunio el que dejó a Cris Martínez fuera del partido. El paraguayo viajó a Concón y concentró con el resto del plantel, pero no jugó debido a molestias musculares.

Diferencias

Ayer quedaron en evidencia las distancias entre equipos que tienen como objetivo principal pelear por el título, ante otros que se han mostrado muy irregulares, con líos internos que condicionan el juego y que parten, por lo visto en sus últimos duelos, con la premisa de dejar su arco en cero más que buscar atacar al rival.

Pudo abrir la cuenta Huachipato con Sánchez Sotelo y Valenzuela en el primer tiempo, pero el finiquito de ambos no fue preciso. También el local pudo ponerse en ventaja, pero entre Castellón y la dupla de centrales nominada al microciclo (Ramírez-Tapia) lo impidieron. La poca contundencia le terminaría pesando al acero, que pese a llegar más que en los partidos pasados ante Antofagasta y Everton, fue siempre dominado por La Calera.

Iban 24 minutos del segundo tiempo cuando Florentín sacó de la cancha a Sánchez Sotelo y Valenzuela. El acero quedó sin ideas en ofensiva y, pese a ello, pudo ponerse arriba en el marcador con un mano a mano de Ovando que definió pésimo. A esa altura el empate era un resultado bueno para la usina, o por lo menos así lo cuidó el equipo, que se desconcentró en los minutos finales y lo pagó caro.

Vilches, sin marca, anotó el 1-0 al 79’ superando a un Castellón que ha sido gran figura, pero que no puede hacer todo. El gol derrumbó al equipo y en menos de 10‘ el acero terminó goleado. Jeisson Vargas puso el 2-0 al 82’ y cuando el partido se iba, Leiva conectó un centro de Cordero para cerrar el partido.

Dominados

La superioridad de Unión La Calera va mucho más allá del 3-0. Sólo en el primer tiempo, el local tuvo el 62% de la posesión del balón, contra un 38% del acero. Al final del partido, la estadística fue 60%-40% para los cementeros, que tuvieron 10 tiros de esquina contra sólo dos de Huachipato. Además, el equipo de Vojvoda remató 7 veces al arco, ante dos del acero.

Pese a lo anterior, el entrenador de Huachipato, Gustavo Florentín, dijo tras el encuentro que “faltó suerte para embocar las jugadas que tuvimos. Huachipato hizo un tremendo partido, fue protagonista en gran parte del partido e hizo un trabajo táctico impecable. Fuimos uno de los pocos, junto a Audax, que le jugamos de igual a igual a La Calera en cancha sintética. La diferencia estuvo en los últimos 10 minutos del partido”.

Finalmente, consultado por Juan Córdova, que ni siquiera ha sido citado para los últimos partidos, el DT contestó que “él perdió el puesto. Van cuatro o cinco partidos que el chico (Joaquín) Gutiérrez está jugando y hoy la competencia la gana Joaquín”.

Etiquetas