Deportes

Fútbol femenino parte el 31 de octubre en dos grupos

Por: Paulo Inostroza 21 de Octubre 2020
Fotografía: Lukas Jara

En algún momento, incluso, estuvo en duda su regreso, pero el fútbol femenino de Primera División ya tiene fecha de inicio para su torneo 2020, además de formato y fixture confirmado. Con la primera fecha que se jugó en marzo definitivamente anulada, la acción comenzará el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre. La competencia será en dos grupos, distribuidos según las posiciones en que terminaron la campaña 2019. Lo más parejo posible.

De esta forma, nuestros representativos de UdeC y Fernández Vial compartirán grupo, junto a Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Cobresal, Antofagasta y La Serena. De esta forma, evitaron a algunos clubes poderosos como Santiago Morning y Palestino. Se jugará en una sola rueda y, luego de esos 7 encuentros, los dos primeros de cada grupo jugarán semifinales y después la final. Será un torneo intenso, donde no se puede pestañear una sola fecha.

Y la primera jornada ya será durísima. UdeC recibirá a Colo Colo, el gran candidato del grupo, mientras que Fernández Vial visitará a Universidad Católica. El clásico penquista, en tanto, está agendado para la sexta fecha del 5 y 6 de diciembre y la idea es jugarlo en el estadio Ester Roa Rebolledo. Ambos clubes locales también tienen conversado jugar algún partido amistoso antes del inicio del campeonato oficial. Recordemos que Vial ya puede hacerlo y la UdeC está a punto de avanzar a esa etapa por un tema de protocolos sanitarios. Hay muy buena relación entre ambos.

El técnico ferroviario, José Luis Espinoza, comentó que “En el grupo nos tocaron rivales como es el caso de Universidad de Chile, Colo Colo o la Universidad Católica, equipos fuertes por haber formado su plantel a principio de año para competir y lograr el Campeonato y pasos a Libertadores, pero nosotros hemos trabajado duro con la mente en nuestros objetivos conscientes de lo duro que será cada batalla por lo mismo que llenamos algunos cupos disponibles para reforzar las áreas que pudieran haber estado más débiles. Todo el trabajo está en base a pelear por el grupo”.

Etiquetas