Deportes

En sólo un partido, Deportes Concepción recaudó más de un cuarto de lo que paga CDO al año

Sólo por venta de "entradas simbólicas" para la última transmisión, el CSD Concepción reunió más de un millón de pesos.

Por: Carlos Campos 18 de Octubre 2020
Fotografía: Deportes Concepción

La tensión que suele vivirse en la cancha, hoy Deportes Concepción la ha trasladado fuera de ella. Poco han podido hacer los morados para evitar que CDO sea quien se haga cargo de transmitir los partidos en los que ellos son locales, ya que el contrato entre el canal y la Anfp fue firmado cuando ellos aún estaban en Anfa.

Más allá de eso, que el CDO no haya ni siquiera llegado el pasado miércoles a transmitir el choque ante Recoleta en el Ester Roa, fue la gota que rebalsó el vaso. Mediante un comunicado público días antes del encuentro, los lilas demostraron su molestia, considerando que la transmisión de partidos es una de las únicas fuentes de ingreso del club, aparte de los auspiciadores.

Un simbolismo

Concepción se las arregló muy rápido y transmitió el partido por Facebook. Miles de hinchas vieron por la cuenta oficial del club el 1-1 de manera totalmente gratuita. Por ello, fueron cientos los que por su propia cuenta, solicitaron la forma de pagar una entrada simbólica para apoyar a la institución que les llevó el duelo a sus casas o trabajos.

Así, con precios que iban desde los 2 mil, 4 mil y 6 mil pesos, cientos de hinchas provocaron que el CSD Concepción reuniera alrededor de 1 millón de pesos. Una cifra, desde todo punto de vista, muy positiva, considerando que CDO paga a cada club, al año, 4 millones.

“Uno cuando entregó el cuaderno de cargos reconoce que la Anfp es el dueño de la imagen del fútbol profesional, pero no pensamos que habría este aprovechamiento por parte del canal. No queremos que CDO no transmita más, pero queremos que lo haga a través del canal. Es un exceso y nos molesta ampliar estos partidos a streaming y, además, que cobren adicional por ello. Eso es discutible legalmente, pero ahí nos podemos meter en un juicio que duraría dos años”, comentó Víctor Tornería, presidente del CSD Deportes Concepción.

El directivo lila agregó, además, que “los equipos de la categoría ya pidieron apoyo a principio de año y se negaron. Hoy el único ingreso que los clubes de Segunda podemos tener es ese, por lo que sería muy lamentable que equipos por no tener acceso a recursos, puedan tener problemas para viajar. Lo que nos interesa este año es obtener la liberación (de los partidos) y ojalá sea dialogando, de buena forma y llegando a un acuerdo. Esperamos tener noticias pronto de acuerdo a esto”.

Se ponen al día

Concepción tiene cuatro puntos, pero puede trepar en la tabla este miércoles cuando reciba a Linares en Collao desde las 15:30 horas.

¿Quién transmitirá? Tornería dijo al respecto que “no está programado por CDO, pero queremos tener una respuesta oficial por correo electrónico. Ya informaremos para que el hincha sepa”.

Etiquetas