Deportes

¿Cómo se explica que Lota Schwager volverá a ser uno?

Ayer enemigos y hoy socios. Directivas de ambos clubes mineros firmarán, probablemente este miércoles, una alianza para trabajar en conjunto. Jairo Castro explicó las razones de esta curiosa fusión.

Por: Carlos Campos 17 de Octubre 2020
Fotografía: Lukas Jara

Hace un año eran rivales, jugaban clásicos llenos de morbo a estadio lleno con más de algún problema fuera de la cancha, pero ahora son socios y trabajarán juntos.

La Corporación Lota Schwager y Deportes Lota Schwager están en proceso de unión y conformarán desde 2021, un sólo club. “Que de la noche a la mañana se haya dado esta alianza es extraño, pero para ello influyeron muchos factores. Nos demoramos dos meses en ver, primero, si existía la posibilidad de llevarla a cabo. Se nos reconoció el trabajo hecho, vinieron ellos con la mejor intención y así los recibimos”, comentó el presidente Jairo Castro, de Deportes Lota Schwager.

Así, el club que actualmente está en Tercera A será el único válido y existente. Sobre cómo se originó todo, el directivo agregó que “nos sentamos a conversar y nos dijeron que querían ser parte del proyecto, siendo el accionista Jorge Martínez uno de los inversores. El proyecto seguirá de la misma forma, sólo que lo administrativo será compartido, como una fusión de directivas. La alianza está prácticamente lista y en manos de abogados está el redactar contrato, memorándum y toda la documentación para el resguardo de ambos”.

Mayor solidez

El acuerdo deja muy conforme a ambas partes, pensando en los avances de Lota Schwager a corto, mediano y largo plazo. “Trabajar en conjunto con don Jorge Martínez abre posibilidad para canalizar lo administrativo mucho mejor, con el tema de sponsor principalmente, llevando así a cabo el proyecto que queremos. La idea es potenciar el fútbol formativo, instalar escuelas y ampliar las ramas. Todo estaría casi cubierto pensando en el próximo año”, añadió Castro.

Aquello es clave. De cara al torneo actual o que estaba planificado para esta temporada, Lota Schwager se mantendrá funcionando tal como en 2019. De tal forma, Martínez y su equipo de trabajo se sumarán al proyecto en 2021, cuando arranque el campeonato proyectado para esa temporada. “Ante un eventual ascenso a Segunda División, o si no se logra, de igual forma los acuerdos se mantendrán. Ya se estipularon los derechos y deberes de cada uno. Lo que hoy Lota necesita son recursos y esta alianza irá en beneficio de lo que pretendía esta administración”, añadió Castro.

Y una duda que seguramente los hinchas mineros tienen, es saber si Bernardo Ulloa formará parte de esta nueva directiva. El presidente de Lota Schwager sentenció que “Jorge Martínez tiene su equipo de trabajo y en él está don Bernardo. No se ha designado aún el rol que él cumplirá, ya que aún hay trabajo por hacer. Esto está pensando para 2021, para dar al club lineamientos y estructura”.

 

Etiquetas