Deportes

Busca nuevo jefe: Vial se aburrió y Garcés soltó el buzo

Por: Paulo Inostroza 17 de Octubre 2020
Fotografía: Raphael Sierra

Aunque el último partido lo perdió por errores arbitrales, está claro que Fernández Vial no ha jugado todo lo que se esperaba de su plantel. Los dirigentes, con sueldos al día en pandemia, equipo carísimo y entrenando antes que todos, perdieron la paciencia y Jorge Garcés dejó de ser el técnico de la “Maquinita”. Las derrotas contra equipos que se armaron a la rápida y con poco, como General Velásquez (1-3) y Vallenar (1-2) dolieron y, sobre todo, preocuparon.

El “Peineta” llegó al banco ferroviario en agosto de 2019, reemplazando a Erwin Durán. Estaba difícil clasificar a la liguilla por el ascenso y no se pudo, aunque no se le puede atribuir esa responsabilidad. Fue un año lleno de indisciplinas, jugadores cortados y para 2020 armó un equipo “a su pinta”. La dirigencia invirtió fuerte, pero el saldo fue de 3 derrotas y 3 victorias, situándose en quinto puesto, a 7 del líder Lautaro. El 2-0 en el clásico sobre Deportes Concepción fue el punto más alto en la campaña, pero no volvió a mostrar ese nivel.

Había dirigentes que perdieron la paciencia tras la derrota anterior, contra General Velásquez. Sí, la exigencia en Vial está alta. La misma tarde del jueves, en La Serena, el futuro de Garcés ya estaba decidido. En total, fueron 13 partidos, con 5 triunfos, 3 igualdades y 5 reveses. Tampoco siguen el cargo su ayudante Patricio Almendra y el PF Gerardo Hernández.

¿Quién llega?

No es un misterio que el nombre más buscado por estos días es Felipe Cornejo. Un técnico que gusta, tanto a hinchas como dirigentes, especialmente después del ascenso al fútbol profesional el 2018. El año pasado logró otro ascenso, con San Marcos y extrañamente está sin club. Otro candidato es Francisco Arrué, subcampeón con Colchagua el año pasado. Y como los dirigentes han sido de apostar fuerte, tampoco hay que descartar la alternativa de Jorge Pellicer.

Etiquetas