Deportes

Una final: UdeC se juega todo ante un rival directo

El Campanil recibe a Iquique buscando saldar su deuda como local. En seis partidos en casa, perdieron cuatro, sólo ganaron uno e igualaron en el otro.

Por: Carlos Campos 15 de Octubre 2020
Fotografía: Raphael Sierra

La positiva cosecha de puntos en las últimas fechas (4 de 6) le dio mucho aire al Campanil. Pero los grandes partidos ante Palestino y la UC, de poco pueden servir si UdeC no vence a Iquique hoy en el Ester Roa.

El equipo de Acevedo jugará un partido clave, esos de seis puntos y con todos los apelativos posibles que grafican un encuentro de gran trascendencia. Si bien aún queda mucho campeonato, los tres puntos obtenidos ayer por La Serena ante Palestino y el buen triunfo del propio Iquique sobre Audax Italiano la fecha anterior, no le dan margen al auricielo.

“Están jugando muy bien tras el cambio de técnico. Son intensos y un rival directo. Los puntos que conseguimos de visita no valdrán nada si no ganamos este partido. En casa nos hemos complicado, pero estamos tranquilos”, dijo el volante Bryan Carvallo.

¿Quién atajará?

Hubo preocupación en UdeC tras el empate 1-1 ante la UC en San Carlos de Apoquindo. El meta Reyes salió lesionado sobre el final del partido y fue reemplazado por Richard Leyton. Una molestia en su pierna hizo recordar una dura lesión en el tendón de Aquiles que hace un par de temporadas lo tuvo un año sin jugar.

Pero, de cara al choque de hoy a las 11 horas en el Ester Roa, el ex Huachipato será titular. La lesión no era de mayor complicación, por lo cual atajará sin problemas ante los celestes.

Así, el Campanil deberá pagar la deuda en casa para respirar más tranquilo en la tabla. En lo que va de torneo, sólo se impuso una vez en esa condición.

Etiquetas