Deportes

Sufriendo y con lo justo: Huachipato volvió a ganar en casa

Juan Sánchez Sotelo marcó el único gol del partido. El acero defendió con todo ayer y sumó puntos claves.

Por: Carlos Campos 15 de Octubre 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Sufriendo hasta el último minuto y reventando lejos cada pelota. En una deslucida actuación en casa, Huachipato volvió a ganar. Fue 1-0 a Everton y con Juan Sánchez Sotelo, quien volvió a la titularidad tras dos fechas de suspensión.

Fue la decimoquinta formación diferente de Huachipato en igual cantidad de partidos y al acero no jugó bien en general. Tampoco es que la visita haya hecho grandes méritos para merecer más suerte, pero partidos tan parejos se suelen definir por detalles y ahí el acero pegó primero. Poblete levantó la vista y combinó con Cris Martínez, quien sacó un impecable centro para Sánchez Sotelo, quien en el área no suele fallar. El argentino, de primera, conectó el balón y anotó el 1-0 para la usina.

“No jugamos bien en el primer tiempo pese a lograr el gol”, dijo tras el partido el DT Florentín. Así, Huachipato saltó a la cancha en la segunda mitad con la intención de abrochar el resultado y mejorar el juego, aunque sólo cumplió con lo primero.

Con más empuje que buen fútbol, Everton metió en el área al acero, que lejos de querer ir por un nuevo gol, se defendió a más no poder y se conformó temprano con el 1-0. A falta de 15’ para el final, Sebastián Martínez reemplazó al goleador del partido en un cambio que demostró cual era la postura acerera: defender con dientes apretados la ventaja.

“Hubo orden, agresividad y gran entrega de los muchachos para mantener el resultado”, reconoció el DT de Huachipato tras el duelo, ante la molestia de un Everton que mereció más, pero sólo se conformó con transformar a Castellón en gran figura. “Soy hincha de Wanderers y me pone feliz ganarle a Everton. Hay que seguir sumando e intentar ganar confianza para cuando nos toque jugar Copa Sudamericana”, dijo el portero de la usina.

Sufriendo y con dudas en cuanto al juego, aunque felices por volver al triunfo como locales, en Huachipato se quedaron con tres puntos claves ante un rival directo.

Etiquetas