Deportes

Punto que duele: el día en que CDO plantó a Deportes Concepción

Por: Paulo Inostroza 15 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

Esteban González sigue probando piezas y, en menor medida, cambios de sistema. Más allá de esas pruebas, Deportes Concepción mejora a paso demasiado lento y ayer, pese a que tuvo una hora de juego bastante aceptable, terminó cediendo ante un Recoleta que estaba dormido, pero se le dejó despertar. Fue 1-1 para un “León” que se retiró cabizbajo. De los últimos 12 puntos en juego, logró una solitaria unidad y sigue penúltimo.

Volvió Sebastián Contreras en el arco, el juvenil Rodrigo Toloza fue sorpresivo enganche y Benjamín Cruces con Brian Fuentes -dos sobrevivientes de Tercera- conformaron una pareja de quite inédita en esta campaña. Sanhueza, Cristóbal Vargas y Lagos, algunos de los nombres damnificados.

Y Cruces fue, justamente, una de las buenas figuras. Incluso, pudo abrir la cuenta comenzando el segundo tiempo cuando definió con puntazo desviado, llegando bien a pisar casi área chica. Bien también los laterales, sobre todo, Diego Díaz, juntándose constantemente con Ignacio Sepúlveda. El “Nacho”, tal como ante Cauquenes, fue por lejos el jugador más incisivo del ataque morado, pero fue el primer cambio para el “Chino”. En su cara, se advertía molestia. ¿Dolencia física o decisión técnica? Si es lo segundo, ayer no funcionó la movida.

Recoleta llegaba tercero en la tabla y como equipo más anotador del torneo, pero el local supo controlarlo durante casi todo el partido. Dos volantes de quite se explicaban porque enfrente estaban los experimentados Ángel Rojas y Gerson Acevedo, que no gravitaron.

Matías Reyes llevaba pocos minutos en cancha cuando fue derribado por el portero Manuel García. Penal bien ejecutado por Álex Díaz y merecida apertura de la cuenta. El “Dinho” otra vez apareció a cuentagotas, porque tiene buena pegada y es encarador, pero el “León” lo necesita más protagonista. ¿Y Gazale? Funciona mejor cuando le pivotea Vargas, que cuando es quien tiene que aguantar de espaldas. Contra Recoleta se vio incómodo.

Ya sin Sepúlveda y Díaz por la derecha y Recoleta metiendo un hombre más en ataque, la visita tomó más la pelota sin ser imponente ni nada parecido. Matías Rubio pudo anotar en una entrada que bien achicó Contreras y el gol llegó tras un tiro de esquina al segundo palo. Acevedo remató bajo, Contreras despejó y el rebote fue conectado por Gonzalo Tapia. En la última, los capitalinos casi lo ganan con cabezazo abajo de Marín, que Contreras tapó en buena forma. También pudo definirlo Cruces, pero se nubló en la puntada final.

¿Y el CDO?

El partido estaba anunciado, pero “el canal simplemente no llegó”, según palabras de Víctor Tornería, presidente de Deportes Concepción, quien agregó que “tuvimos que montar nuestra propia transmisión, en tiempo récord, y sin ningún tipo de explicación. Se abrió una posibilidad de que el hincha compre una entrada solidaria, simbólica, para ayudar al club y esperamos que de aquí en adelante sigamos transmitiendo nuestros propios partidos y olvidarnos del CDO”. La señal tuvo, por momentos,

Etiquetas