Deportes

DT de Huachipato postuló a su dupla de centrales a la selección chilena

Gustavo Florentín destacó la labor de Ignacio Tapia y Nicolás Ramírez, quienes por tercer partido consecutivo ayudaron a mantener el arco en cero.

Por: Carlos Campos 15 de Octubre 2020
Fotografía: Gustavo Florentin

Si algo positivo puede rescatar Huachipato tras el 1-0 a Everton, más allá de los tres puntos, es la solidez defensiva que ha logrado el equipo en las últimas fechas. Tres partidos sin recibir goles acumuló el acero, que esta vez fue contundente en ofensiva y pudo volver al triunfo en casa.

“Estamos siendo eficaces. El equipo tiene disciplina táctica para que los adversarios lleguen pocas veces y no tengan tantas oportunidades de gol“, comentó tras el duelo el técnico de la usina, Gustavo Florentín, alabando además el juego que han mostrado Nicolás Ramírez e Ignacio Tapia. “Su nivel es muy alto. Me gustaría que puedan estar en la selección. Ya participaron en un microciclo y dependerá de ellos ser considerados. Al iniciar el año planificamos que “Nacho” (Tapia) fuese prioridad para nosotros, sabiendo que es jugador del club. Necesitábamos llevarlo desde la pretemporada con trabajo específico”, dijo el DT.

Finalmente, añadiendo también a Ramírez al análisis, el técnico paraguayo sentenció que “dependía de ellos aprovechar la oportunidad y consolidarse. Han madurado y crecido bastante, pero deben seguir corrigiéndose y ganando experiencia. Mantener el arco en cero es importante para ellos. Son jóvenes y pueden dar aún más, a nivel local, internacional y en la selección“.

Etiquetas