Deportes

Huachipato intentará subir el nivel y mejorar ante un rival herido

Huachipato, que marcó sus últimos tres goles sólo desde penal, recibe a Everton en el CAP. La usina espera mantener la solidez defensiva y volver a festejar en casa.

Por: Carlos Campos 14 de Octubre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Buenas sensaciones quedaron en Huachipato pese al pálido empate sin goles del sábado con Antofagasta. Por lo menos para el DT, Gustavo Florentín, quien dijo tras el duelo que “volvimos a ser protagonistas y buscamos ganar el partido”.

En cancha, eso sí, se vio a un equipo sin sorpresa y desconectado, por lo cual esta tarde la usina pretende dejar atrás esa opaca imagen. Para ello deberán vencer a Everton o, por lo menos, mejorar un juego que hace largo rato es muy bajo.

¿Repetirá?

14 partidos ha jugado el acero en el torneo, con la misma cantidad de formaciones diferentes. Para hoy, el DT podrá contar con los retornos de Sánchez Sotelo y Escobar, por lo cual podría romperse esa racha, siempre y cuando el titular sea el ecuatoriano. En ese caso, a la cancha del CAP Acero hoy saltaría el mismo equipo que superó a Colo Colo en el Monumental.

Pero quien corre con ventaja para partir contra Everton es el argentino. Así, la usina acumularía 15 duelos jugando en esa condición, ya que la única vez que compartió cancha con Joaquín Gutiérrez, el DT no citó a Cris Martínez, titular fijo para esta jornada.

Medio lleno

Huachipato fortaleció su zona defensiva y aquel factor lo valoran mucho en el equipo, tanto como se han cuestionado no poder vulnerar los arcos rivales. Las últimos tres conquistas del acero en el torneo fueron de penal (S. Wanderers, La Serena y Colo Colo), una señal de gran ineficacia ofensiva.

Por otro lado, Florentín logró consolidar una dupla de centrales que no ha pasado gran peligro en los últimos duelos. Ramírez y Tapia se han hecho fuertes, evitando que Castellón tenga tanto trabajo. En los tres partidos recientes, el acero sólo recibió el tanto de Humberto Suazo, quien marcó tras un penal cometido por Poblete.

Heridos

Everton llega al partido de hoy tras el doloroso 2-2 ante Santiago Wanderers, un choque que tenían amarrado y se les escapó al final. De todas maneras, los ruleteros han sido uno de los equipos que mejor volvieron después del receso, con sólo una caída en seis partidos y dos triunfos en sus últimos duelos como visita.

Con sus propios problemas, en el acero quieren volver a ganar en casa ante un rival con el que comparten una particular estadística: los dos recientes enfrentamientos fueron sin goles. La última vez que la usina ganó a Everton fue 2-0 con goles de Martínez y Torres, el 31 de marzo de 2018. El festejo más reciente de los viñamarinos, data del 4 de noviembre de 2017, donde en una lluviosa jornada ganaron por 2-1. Anotaron Cuevas y Ochoa, descontó Soteldo.

Con 19 puntos ambos, será un duelo con la aspiración de llegar a puestos de Copa Sudamericana.

Etiquetas