Deportes

Deportes Concepción necesita el triunfo en este momento donde todo se ve oscuro

Por: Paulo Inostroza 14 de Octubre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Uno de los equipos más en forma de la división contra uno que parece haber perdido el rumbo. Recoleta, tercero en la tabla y equipo más goleador de la Segunda, visitará a un Deportes Concepción que viene de tres derrotas consecutivas y se ubica en peligroso penúltimo puesto, solo sobre los cero puntos de Linares. ¿Y dónde quedó ese “León” que ilusionó en el debut? Eso es lo que está buscando el técnico Esteban González. Hoy saltará a la cancha a las 12.30 horas.

En la última derrota ante Independiente de Cauquenes, por la mínima, el equipo realizó una serie de cambios, como los ingresos de Hernán Veras, Cristóbal Vargas, Ricardo Cárcamo y Diego Díaz, pero el equipo no mejoró. El “Chino” podría dar un nuevo golpe hoy al conformar su oncena.

El lateral Matías Lagos comentó que “el primer partido con Colchagua fue un gran debut, muy bueno y hasta jugando con uno menos. Con Colina partimos bien, aunque dejamos que el rival se nos viniera encima y no supimos manejar la ventaja. En las otras dos derrotas no hicimos lo que veníamos entrenando, no hemos podido repetir lo bueno de ese arranque. No es que los rivales sean superiores, nosotros no hemos repetido lo bueno que tenemos, pero hay plantel para mejorar esto y estamos convencidos de salir de esta mala racha”.

En la fecha pasada ganaron casi todos los de abajo (General Velásquez y Cauquenes) y los morados se instalaron en zona peligrosa. El “Mati” advirtió que “es mi primer año en esta división y se nota que es complicada, hay equipos que saben jugarla, jugadores que manejan la serie y va a ser un año muy difícil. Vamos a dar el cien para salir de esta mala posición y para eso siempre nos hemos hecho fuertes de local. Este año llevamos uno y lo perdimos, pero es acá donde marcaremos la diferencia. Del tiempo que llevo en el club, siempre el peso de las campañas fue sumar en casa y por eso el partido ante Recoleta es tan importante”.

Dura visita

Recoleta viene de golear 5-1 a Vallenar y se ubica tercero, con 9 puntos, junto a Fernández Vial. Su técnico es el ex arquero Felipe Núñez y entre sus figuras cuenta con los volantes Ángel Rojas y Gerson Acevedo, el zaguero Claudio Muñoz y el delantero Matías Rubio, máximo artillero de la división, junto a Diego Cuéllar (Lautaro). Los dos tienen 4 conversiones. Recoleta, con 12 tantos, es el equipo más anotador del campeonato.

Otra vez por CDO

Aunque muchos clubes de la serie están siendo perjudicados por la imposibilidad de realizar sus propias transmisiones online, el único que ha levantado la voz es Deportes Concepción.

En sus redes sociales, el presidente del club, Víctor Tornería, criticó que “CDO y Anfp firmaron un mal contrato hace tres años, que hoy nos perjudica directamente, un tan mal contrato que hoy nos ata de manos. Intentamos negociar con el canal en muchas oportunidades y para el primer partido habíamos llegado a un acuerdo que no nos benefició en nada. CDO debe pagar 4 millones a cada equipo, que aún no se cancelan. Fácilmente, se han embolsado 10 gracias al Conce”.

Etiquetas