Deportes

Chile vs Colombia: un café bien a la vena para olvidarse del VAR

Chile prepara los ingresos de Isla y Pinares para romper el cerrojo de un rival al que cuesta marcarle y tiene 4 hombres en ataque pasando por un gran momento.

Por: Paulo Inostroza 13 de Octubre 2020
Fotografía: entrenamiento seleccion chile

Cuesta sacarse de la cabeza la mano de Coates, la imagen de Aquino, los diálogos del VAR. “Ya sabemos lo que pasó y dolió, pero no podemos seguir llorando sobre la leche derramada. Hubo un error y ojalá la justicia divina nos premie al final”, comentó ayer Reinaldo Rueda. El técnico realizará algunos cambios para estrenarse como local ante una Colombia (21.30 horas) que llega como uno de los favoritos de las clasificatorias y no tomará tantos resguardos contra Chile.

El DT de la “Roja” comentó que “contra Colombia siempre son partidos parejos y muchos de sus jugadores están pasando por su mejor momento, seguramente. Jugamos un partido importante contra ellos en la Copa América y, más allá del cero, recuerdo que le hicimos daño y marcamos, goles que esa vez fueron anulados por el VAR”.

Para este juego habría cambios en la zaga y uno en la zona ofensiva. Atrás retornará Mauricio Isla, quien no pudo entrar a Montevideo por Covid-19, pero sí podrá estar en el Nacional. Con su ingreso se volverá a la línea de cuatro defensores. Arriba, sería momento para que César Pinares confirme todo lo bueno que hace semana a semana con Universidad Católica. En la selección siempre ha sido de entrar en los minutos finales.

De esta forma, el once nacional sería con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

¿Y qué propondrá Colombia? El cuadro de Queiroz debutó goleando 3-0 a un Venezuela que opuso nula resistencia, pero contra Chile hay mucho más respeto. Con la lesión del lateral Santiago Arias, el DT recurrirá a Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez; Duván Zapata y Luis Muriel.

Rueda adelantó que “no habrá público, pero tenemos que hacernos respetar como locales. Todos los equipos con pretensiones están haciéndolo y es el camino. Isla llegó de muy buen ánimo, Arturo y Alexis también contagian ese espíritu. Saldremos por los tres puntos”.

Etiquetas