Deportes

Una reina de 19 años se consagra en París

Por: Samuel Esparza 11 de Octubre 2020
Fotografía: Facebook Iga Swiatek

Iga Swiatek se convirtió en la nueva campeona de Roland Garros tras derrotar en la final a Sofia Kenin por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 24 minutos. La polaca es la primera tenista de su país en lograr tal hazaña, superando a su compatriota Jadwiga Jedrzejowska, que se quedó a las puertas de la victoria en la edición de 1939.

A sus 19 años y 132 días, Iga no tenía un solo título en su palmarés. El lunes subirá 37 puestos en el ranking y pasará del puesto 54 al 17. Es la más joven que se corona desde Mónica Seles en 1992, cuando la serbia contaba con 18 años y 187 días.

Swiatek levantó la copa Suzanne Lenglen sin ceder un set y perdiendo solo 28 juegos. La última en conseguirlo había sido la belga Justine Henin en 2007.

Desde que Serena Williams se adjudicó su último grande en Australia 2017 ha habido hasta 11 vendedoras diferentes en los cuatro grandes, de las que nueve eran novatas. Sólo han repetido Simona Halep y Naomi Osaka.

Hace un par de años gané en los júniors de Wimbledon y el tiempo pasa muy rápido. Lo que marcó las diferencias es que gané el punto de partido”, analizó Iga. La tenista que siempre había soñado estar en el mismo escenario que su ídolo Rafael Nadal lo ha logrado antes de tiempo. “Veía siempre a Rafa en este lugar levantando la Copa”.

Etiquetas