Deportes

Huachipato sigue con la deuda en casa: empató con Antofagasta en el CAP

Por: Samuel Esparza 11 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

No era fácil la tarea que tenía por delante Huachipato en su duelo con Antofagasta, válido por la decimocuarta fecha del campeonato nacional. En frente tenía a un equipo en franco ascenso, animador del torneo y con una de las plantillas más equilibradas del país.

Por contrapartida, si bien los acereros habían recibido un golpe de oxígeno luego de su triunfo ante Colo Colo, debían mejorar muchos detalles en cancha, y también fuera de ella, tras semanas de polémicas y con el nombre de su técnico, Gustavo Florentín, en entredicho.

Y en el resumen, se puede decir que aunque no le sobró nada, aprobó el examen pero con un pendiente que le puede pasar factura: sigue sin poder ganar en el CAP, con su último triunfo como local que data de la séptima fecha, cuando el 10 de marzo venció 2-1 al Audax Italiano.

Esta vez el equipo siderúrgico mostró ímpetu y voluntad, pero careció de la profundidad y del volumen ofensivo necesario, resintiendo notoriamente la ausencia de su goleador Juan Sánchez Sotelo. Por eso la cosecha fue austera pero justa, un punto que lo mantiene en la medianía de la tabla con 19 puntos, un lugar tan expectante como peligroso para un club que podría dar mucho más.

Chispazos que se extinguieron

Cuando no se cuenta con mucho, la precisión es bienvenida, pero en este caso tampoco fue aliada de Huachipato. Al minuto de juego el debutante ‘Maxi’ Rodríguez pudo vestirse de héroe, pero no supo definir cuando apareció solo en el sector izquierdo del área tras asistencia de Cris Martínez.

Al paraguayo tampoco le fue mejor cuando a los 65’ un correcto César Valenzuela desbordó por izquierda y con un centro medido lo dejó solo frente al arco, pero su cabezazo se fue increíblemente desviado. El propio Cris Martínez se generó la última opción a los 81’ pero su zapatazo rozó el palo.

En la visita no hubo mucho más pese a que cada vez que se proyectaba en ofensiva lo hacía con cuatro o cinco hombres. Fue Marco Collao quien tuvo la ocasión más clara a los 26’ con un remate que azotó el travesaño de Castellón.

Al final, un empate del que se rescata a un Maxi Rodríguez que promete, más los trabajos de Valenzuela, Altamirano y Nicolás Ramírez que derrocharon despliegue. Fue este último quien analizó positivamente la igualdad. “Tuvimos una seguidilla de resultados que no fueron óptimos, pero ya llevamos dos partidos con nuestro arco en cero. Y si bien faltó un gol, estamos generando más y falta la guinda de la torta que es concretar”, sentenció.

Etiquetas