Deportes

Detallan la grave lesión del colombiano Santiago Arias

Por: Samuel Esparza 11 de Octubre 2020
Fotografía: Facebook Selección Colombia

El Bayer Leverkusen informó sobre la gravedad de la lesión del defensa colombiano, Santiago Arias, en el estreno de su Selección contra Venezuela, por las eliminatorias mundialistas. Arias tendrá que pasar en un principio por el quirófano para posteriormente empezar una recuperación que lo tendrá apartado seis meses de las canchas

Según el parte médico del club germano, el jugador sufrió una fractura de peroné y lesiones varias en los ligamentos de su tobillo izquierdo. “El Bayer Leverkusen probablemente tendrá que prescindir de Santiago Arias durante seis meses. El lateral derecho, que fue transferido a préstamo del Atlético Madrid hace dos semanas y media, sufrió una fractura del peroné izquierdo en el partido clasificatorio de la selección colombiana para el Mundial contra Venezuela en Barranquilla. Además, Arias sufrió un desgarro por síndrome y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado. Debido a la gravedad de la lesión, la cirugía es absolutamente necesaria después del tratamiento inmediato adecuado realizado en Colombia. Esta se llevará a cabo en Madrid un especialista que trabaja para el principal club español en acuerdo entre el Bayer 04, Arias y el Atlético. Tal y como están las cosas, el vuelo de Arias de Colombia a España está previsto para mediados de la próxima semana .Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino a nosotros con grandes ambiciones, esto es un duro golpe para él”, enfatizó el director deportivo Simon Rolfes.

Con su cesión al Bayer Leverkusen que se concretó hace unas semanas y un debut que invitaba a un gran año, con más continuidad de la que tenía en el Atlético de Madrid, a hora comienza un proceso largo por volver a los terrenos de juego al cafetero. A mitad de la próxima semana está previsto que llegue a Madrid para proceder con la cirugía y posteriormente iniciar los trabajos de recuperación, ya de regreso en Alemania.

 

Etiquetas