Deportes

Arrancó la gran final del Nacional de Clubes de Ajedrez online

Por: Samuel Esparza 11 de Octubre 2020
Fotografía: Contexto | Pexels

Comenzó la finalísima del Campeonato Nacional de Clubes de Ajedrez, que se juega en modo online con la participación de 900 competidores, más de 7 mil partidas disputadas y la organización de la federación chilena de la disciplina.

Un contundente Club Chile mantuvo su tranco de líder gracias a la aplaudida labor de sus figuras, los maestros internacionales Daniel Barría y Álvaro Valdés, quienes lo encaminan sin problemas al título de campeón en esta primera versión del certamen en línea.

Su tarea sólo está siendo cuestionada por el Club de Ajedrez Concepción, quién marcha en segundo puesto encabezado por el juego del talentoso y joven jugador, Tomás Reyes. Tercero, en tanto, marcha el sorprendente club ‘Cobre Nuestro’ desde la Municipalidad de Diego de Almagro, liderado por el maestro Fide, Haddorfield.

Por el ataque final

Por apenas cinco puntos de diferencia, el Club de Ajedrez Coronel quedó en la cuarta plaza tras este inicio, con la excelente actuación del consagrado Pablo Salinas, que se alzó como el mejor tablero de esta división aportando un total de 58 unidades a su equipo.

De esta manera y con la próxima fecha programada para el jueves 15 de octubre, el certamen ajedrecístico se perfila más entretenido que nunca en su etapa final.

En la división de Honor y en cuanto a los representantes de la Región del Biobío, tanto los equipos de Concepción como de Coronel deberán recurrir a sus mejores cartas para intentar amagar la campaña de un club Chile que se preparó en grande y con sus mejores jugadores.

Mientras que, en la Primera División, la Academia de Ajedrez de Los Ángeles, liderada por Martín Díaz, marcha en la segunda plaza y pelea el título distanciado a tres puntos del líder, ‘Chess Viña’.

Etiquetas