Deportes

Roland Garros espera por su final soñada

Por: Samuel Esparza 10 de Octubre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La mayor rivalidad de la historia del tenis vivirá una nueva edición este domingo en la gran final de Roland Garros. Novak Djokovic y Rafael Nadal vivirán su duelo número 56 entre ambos, con predominio del serbio por 29 a 26 victorias.

La primera vez que se vieron las caras fue precisamente en los cuartos del torneo galo, en la edición de 2006 cuando un ya consagrado Nadal venció luego del retiro de Nole por problemas de respiración tras ceder los dos primeros sets por 6-4.

El serbio y el español se han medido en ocho finales de “Grand Slam” antes de la que protagonizarán en la presente edición, con un empate a cuatro triunfos. Rafa ganó las dos veces en París, en 2012 y 2014, mientras que Novak es uno de los dos únicos verdugos que ha tenido en la Philippe Chatrier cuando lo venció en la antepenúltima ronda de 2015.

La última vez que se midieron fue en la final del Open de Australia 2019, cuando Djokovic venció en su pista favorita que es el cemento. Ahora toca París, la pista preferida y donde según propias palabras de Nole, el español es “el mayor reto que existe en el deporte de la raqueta”.

Nadal le ganó las diez primeras veces que se cruzaron sobre el polvo de ladrillo. El actual número uno mundial, sin embargo, es el que más veces ha derrotado al hispano en arcilla. Un total de siete ocasiones por las 17 victorias totales de Rafa.

Las cifras en Roland Garros son aún más contundentes: siete duelos y sólo uno cayó del lado serbio.

Etiquetas