Deportes

Huachipato debe volver a ganar como local para ratificar el alza

Los acereros reciben a Deportes Antofagasta hoy a las 13:30 horas y buscarán cerrar con un triunfo una semana más tranquila en relación a las anteriores.

Por: Carlos Campos 10 de Octubre 2020
Fotografía: Archivo

Huachipato rescató lo positivo tras volver al triunfo y sacudirse de la mala racha, pero ahora la tarea acerera será ratificar en casa que los tres puntos ante Colo Colo estuvieron lejos de ser una casualidad.

La usina recibe hoy a las 13:30 horas a Deportes Antofagasta en el CAP Acero. “Están teniendo continuidad en cuanto a buen juego y a lo que estaban realizando con el anterior entrenador. Son jugadores que están pasando por un buen momento y tienen jerarquía en táctica fija por su envergadura física. La última victoria, a nosotros, nos significó tener mayor confianza”, dijo el DT Gustavo Florentín.

El acero ha jugado 13 partidos en el torneo y aún no repite formación, ¿a qué atribuye esto el técnico de Huachipato? “hemos tenido dificultades y ahora nuevamente hay otra por la expulsión de Joffre Escobar. Son cambios obligatorios que uno debe realizar. A principio de año, cuando parecía que estábamos encontrando el equipo, surgió la lesión de César (Valenzuela) y, luego, se lesionó Javier Altamirano. Son cosas que a veces se presentan así y hay situaciones tácticas donde también debo tomar decisiones”, agregó el entrenador paraguayo.

En relación a los problemas de las últimas semanas entre plantel y cuerpo técnico, ahora se han vivido días más tranquilos. Los roces en el CAP Acero, se han ido dejando de lado y, además, por solicitud de la directiva, ambas partes han tenido que dar señales de que todo está muy bien y que hay total unidad. Ejemplo de ello es el abrazo postriunfo sobre Colo Colo, entre Cris Martínez y el DT.

Etiquetas