Deportes

Fútbol UdeC quiere dar la sorpresa ante el sólido puntero

UdeC visita a U. Católica en la capital. Sin la principal responsabilidad de ganar, el equipo de Acevedo intentará rescatar puntos y huir de la parte baja.

Por: Carlos Campos 10 de Octubre 2020
Fotografía: Raphael

Dentro de la planificación del DT, siempre está en los planes sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ojalá ganar todos los partidos. Pero, por mayor ambición y ganas de prolongar su buen momento, en UdeC saben que enfrentar a la UC en Santiago es un desafío mayor.

Los cruzados, entre 2018, 2019 y este año, han sufrido sólo dos caídas en San Carlos de Apoquindo. El 24 de febrero del año pasado, Iquique festejó 1-0 con gol de Pernía y hace poco más de un mes, en el duelo que marcó el retorno del torneo, Unión Española se impuso por el mismo marcador con tanto de Galdames.

¿El resto de partidos dentro de ese período? 30 partidos sumó la UC, obteniendo 23 triunfos y 7 empates. Además, en dos años y medio como dueños de casa, los cruzados sólo recibieron 19 goles y anotaron 60. O sea, la fortaleza total como locales ha sido clave para el bicampeón.

Sin presión

Por lo anterior, la obligación para este partido no la tiene el Campanil. Todo punto que pueda rescatar UdeC en su visita a la capital será bienvenido, pero estos son puntos que, cualquier equipo que pelea por no descender, da prácticamente por perdidos.

Aún así, el equipo de Acevedo vive un buen momento, tras ganar 9 de los últimos 12 puntos en juego. Además, jugando como visita, UdeC ha hecho una buena campaña. 10 de los 14 puntos que los auricielos tienen en la tabla los consiguieron en esa condición. La derrota 1-2 ante Everton ha sido el único revés fuera de casa de un equipo que sumó cuatro empates (Huachipato, Antofagasta, Colo Colo, Audax) y superó a La Serena y Palestino.

Por los antecedentes y tomando en cuenta la dura pérdida de Aued para la UC, por lesión, el Campanil planteará un partido defensivo, apostando a poblar el mediocampo y aprovechando cada balón largo que pueda capturar, pivotear o aguantar Maximiliano Quinteros.

El ex Copiapó será titular hoy, tras la convocatoria de Waterman a la selección de Panamá. “La idea nuestra no cambiará y la de ellos tampoco. Ellos tienen muy buenos jugadores y será un partido lindo. Se extrañará a Cecilio, pero queremos traer un buen resultado. Me siento con confianza”, dijo el delantero de 31 años.

UdeC quiere dar el golpe hoy en San Carlos, en una cancha donde festejó por última vez en agosto de 2006. Fue 2- 0 (Monje y Ribera).

Etiquetas